Los hoteles árbol en el Amazonas

El descanso es uno de los objetivos que buscamos en la mayoría de nuestras viajes, a ser posible junto a playas paradisíacas o bosques tranquilos. El contacto con la naturaleza y la sensación de perderse toman forma en uno de los hoteles más curiosos del mundo, Ariau Amazon Towers, los famosos hoteles árbol del Amazonas brasileño.

PUBLICIDAD

Orígenes

Manaus, la ciudad más grande del norte de Brasil y situada entre el cruce de río Negro y el Amazonas es el mejor destino para iniciar una aventura en la mayor selva del mundo. Principal exportadora de caucho y madera (una de las razones que están provocando la acelerada deforestación del ecosistema), Manaus es una ciudad de numerosas influencias portuguesas y que facilita el acceso fluvial desde el océano Atlántico.

Tal posición estratégica la convierten en el lugar ideal para todos aquellos aventureros que quieran internarse en la selva del Amazonas respetando el medio ambiente, algo que tuvo en cuenta el Dr. Francisco Ritta al construir el mayor hotel sobre árboles del mundo en 1987, inspirado por Jacques Cousteau, firme defensor de la jungla amazónica. Es por ello que la idea del hotel se adaptó al estilo de vida de los indígenas y su entorno: en los árboles.

Un hotel único

Ariau Amazon Towers fue construído en la cuencia de Río Negro y se conforma de 8 torres y 268 habitaciones y suites construidas en madera y conectadas en un radio de 5 km a través de la selva amazónica. El precio por noche oscila entre los 450 y 500 dólares y es la experiencia más recomendable para aquellos que quieran tener un verdadero contacto con la naturaleza respetando el entorno el mismo tiempo.

Las habitaciones incluyen mini bar, aire acondicionados o típicas tumbonas colgadas bajo un ambiente y decoración de safari. El punto más alto del hotel, Tarzan House, que acoge las suites, fue construida sobre un árbol mahogony, a 32 metros sobre el Río Negro. 

PUBLICIDAD

Si quieres caminar sobre los árboles el hotel te indica las medidas a tomar para que te sientas uno más de la selva además de proponerte numerosas actividades a realizar por la zona. Si lo que te apetece es degustar la típica comida amazónica, en el restaurante del hotel podrás probar desde la amplia variedad de pescados regionales como el tambaqui hasta frutas tropicales o postres como el pudding de tapioca.

Aventuras en el Amazonas

Imagen Thinkstock

Tanto el hotel como las agencias cercanas ofrecen numerosos tours para explorar la selva amazónica, desde trekking hasta pesca de pirañas, conocer a los nativos o nadar con delfines rosas, una especie endémica de agua dulce. En caso de emergencia la zona cuenta con aeropuerto y helipuerto en Manaus.

Algunos tours se especializan en la adaptación del turista al medio, no sólo ofreciendo tours en el que los visitantes pueden vivir como los nativos sino haciéndoles conocedores también del estilo de vida y tradiciones de las tribus locales, recorriendo los ríos Negro y Solimoes en canoa o aprendiendo a trepar y caminar sobre los árboles

Aunque no lo parezca, otras de las atracciones a disfrutar durante nuestra estancia  son las playas fluviales. Praia de Ponte Negra es la más famosa playa amazónica. Situada a 13 km al sur de Manaus, ofrece numerosos cafés y restaurantes, hermosas puestas de sol, un jardín de orquídeas y la posibilidad de tomar un baño en las caliente aguas del Amazonas. Praia da Lua o Praia do Tupé son otras playas recomendadas y tampoco pierdas la posibilidad de surcar algunas de las cascadas del río. 

PUBLICIDAD

Ariau Amazon Towers son el máximo exponente de turismo para aquellos que quieran vivir una verdadera aventura. El hotel sobre árboles más grande del mundo ofrece todas las posibilidades para adaptarnos a uno de los lugares más salvajes del mundo, descubriendo sus encantos y perdiéndonos en sus mágicas selvas, ríos y gentes.

¿Alguna vez has estado en este hotel? ¿Cuál es el alojamiento más curioso en el que has estado?

Relacionados: