Los gatos y sus nueve vidas, ¿qué tanto de realidad hay en el mito?

Los gatos son animales que provocan amor puro u odio, muy pocas veces un intermedio. Son inteligentes, saben ser compañeros y demuestran su amor, aunque suelen ser tildados de más fríos e independientes que los perros.

PUBLICIDAD

Más allá de si tienes preferencias por los felinos o no, hay un mito más que conocido que rodea a los felinos: sus 9 vidas.

¿Es verdaderamente un mito?

Imagen Pixabay

Nadie sabe cómo surgió este popular mito, aunque se cree que está desde hace mucho tiempo. Incluso William Shakespeare hace alusión al mito de las nueve vidas de los gatos en su obra Romeo y Julieta.

Pero incluso en el antiguo Egipto, los gatos eran considerados sagrados, criaturas con poderes físicos y naturales que perfectamente podrían tener múltiples vidas.

Se trata de un mito que existe en muchas culturas del mundo, aunque no siempre con la misma cantidad de vidas, por ejemplo para los turcos y árabes, la leyenda dice que los gatos tienen seis vidas.

Por su destreza, agilidad y su capacidad de caer parados, el mito de las nueve vidas se ha acrecentado.

Sobre todo porque las personas han visto a los gatos sobrevivir de situaciones y accidentes realmente sorprendentes.

Los gatos son más propensos a los accidentes que los perros

Imagen Pexels

Recientemente, la Asociación Británica de Veterinaria realizó una encuesta para comprender qué tanto de realidad hay en este mito.

La encuesta reveló que el 90 % de los veterinarios del Reino Unido han tratado a los gatos por lesiones causadas por accidentes de tráfico, caídas de gran altura o caminatas en superficies calientes.

La encuesta fue realizada a más de 800 veterinarios y reveló que, en promedio, los veterinarios trataban el doble de veces a los gatos por lesiones que a los perros. Incluso un veterinario llegó a tener 99 casos en tan solo 12 meses.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que los gatos no tienen realmente nueve vidas, y estas estadísticas sirven para concientizar sobre los accidentes de los felinos y que sus dueños puedan aumentar su seguridad y sus cuidados.

Si tienes un gato toma algunas precauciones como cerrar bien las ventanas, mantenlo lejos de la cocina al cocinar y mantenlo dentro del hogar durante la noche, para reducir el riesgo de accidentes.