Cada vez que tu perro logra comprender, memorizar y repetir un truco que le enseñas, seguramente pienses que es muy inteligente. De hecho, hay varias clasificaciones que agrupan a las diferentes razas desde las más a las menos inteligentes. Sin embargo, la ciencia ha comprobado que nuestros canes no son tan listos como pensábamos.
Los gatos son más inteligentes que los perros y ya no lo podemos negar: lo dice la ciencia

Obviamente, hay algunos casos en los que ese aspecto es más desarrollado, pero en general esa inteligencia canina es más lo que proyectamos que lo que en verdad sucede.
¿Los perros son inteligentes?

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Exeter y la Universidad de Canterbury, publicado en la revista científica Learning & Behavior, compara a los perros con otras especies de animales, y la realidad es que su inteligencia no es superior. Claro, no significa que no sean listos, simplemente no lo son tanto.
Los investigadores analizaron la inteligencia canina en cinco aspectos importantes: la cognición sensorial, la cognición física, la cognición espacial, la cognición social y la autoconciencia. Luego compararon los mismos aspectos de otras especies de animales carnívoros, animales domesticados y cazadores sociales.
Si bien el estudio no fue demasiado profundo, sobre todo por la ausencia de investigaciones al respecto en otras especies, logró revelar que los perros no son más inteligentes que los lobos, hienas, palomas, delfines, monos e incluso (y aunque cueste aceptarlo) que los gatos.

Por otra parte, y en base a los resultados, los investigadores aseguran que no es para nada saludable para los propios perros cuando los resultados no cumplen con nuestras expectativas. Es decir, esperamos demasiado de ellos y podemos transmitirles presión y frustración.
Así que no te preocupes, nadie dice que tu perro no sea inteligente, pero no le exijas más de lo que puede darte.
Continúa leyendo:









