Los premios Pulitzer, los galardones más prestigiosos que se entregan a lo mejor del periodismo estadounidense, en esta última edición se encargaron de dar un merecido reconocimiento al periodismo de investigación que publicó los múltiples casos de acosos y abusos sexuales en Hollywood.
Los ganadores de los Pulitzer de este año son más especiales de lo que imaginas: mirá por qué

La categoría más importante de la ceremonia, es el Pultizer de servicio público y los ganadores fueron el diario The New York Times por un artículo escrito por Jodi Kantor y Megan Twohey y la revista The New Yorker gracias al escrito de Ronan Farrow. En ambos medios, se reveló una importante investigación que sacó a la luz los trapos sucios de Hollywood en el que diversas actrices denunciaron por acoso al famoso productor Harvey Weinstein.
Congratulations to @nytimes, @mega2e, @jodikantor, @NewYorker and @RonanFarrow! #metoo #Pulitzer pic.twitter.com/yWss1rGYqU
— The Pulitzer Prizes (@PulitzerPrizes) April 16, 2018
Las publicaciones de estos grandes medios en el que actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Ashley Judd, revelaron que fueron víctimas de Weinstein, no solo lo pusieron en evidencia sino que además animaron a otras mujeres a hablar de este y otros casos.

Y además, gracias a estas investigaciones, nació Time’s up, el movimiento contra el acoso sexual creado por centenares de actrices y productoras de Hollywood para visibilizar la violencia de género en la industria.
Por último, el hecho de que se haya reconocido el mérito de estas investigaciones periodísticas que fueron las primeras en animarse a contar la verdad sobre el abuso sexual en Hollywood, son señal de que el periodismo mundial tiene que seguir por este camino para que la verdad se sepa y ninguna mujer se quede callada nunca más.
Artículos recomendados:






