Hay muchos motivos por los cuales un turista decide hacia dónde viajar. A muchos les encanta remontarse al pasado y conocer sitios históricos, otros se dejan deslumbrar por las maravillas de la naturaleza y otros más optan por aquellos lugares en los que saben que se divertirán como locos.
Los festivales más exóticos en Asia

No nos debemos olvidar del turista exótico, ese viajero que gusta de descubrir las costumbres más extrañas y bizarras alrededor del planeta. Para ese tipo de turistas es que va dedicado el artículo de hoy, pues los invito a conocer los festivales más exóticos para visitar en el continente asiático.
Encontrarás desde una fiesta solo para monos hasta la más feroz guerra de agua.
Festival vegetariano en Phuket
En Phuket, Tailandia, te deslumbrarás con el asombroso festival vegetariano. No solo encontrarás a los taoístas más humildes que se abstienen de comer carne sino también quedarás impactado con las increíbles actuaciones, como las caminatas sobre el fuego y las muestras de perforaciones.
Konaki Sumo en Japón
Aunque no lo creas, en Japón se organiza un festival de sumo ¡para niños! Más de 200 bebés se enfrentan para ver cuál de ellos es el que llora primero. Si bien suena chocante, los japoneses no lo ven tan mal pues dicen que beneficia la salud de los niños: para ellos, el bebé que llora más es el que termina siendo más fuerte.
Holi Festival en la India
Una festividad hindú muy popular durante la llegada de la primavera. En ella, las personas se pintan de todos los colores unas a otras y además se reúnen para cantar y bailar.
Boryeong Mud Festival en Corea del Sur
Surgió en 1998 como una forma de tomar conciencia sobre el cuidado de la piel. La actividad por excelencia de este evento es la lucha libre en el lodo y el deslizamiento de barro. No necesitas bañarte para visitar este lugar...
Songkran Festival en Tailandia
Nada mejor que calmar el mes más caluroso del año con una guerra de agua que dura de 3 a 10 días. En este festival sobran las mangueras, los globos y las pistolas de agua.
Festival de la Hungry Ghosts en China
Esta festividad simboliza una apertura hacia el camino del inframundo. Los chinos creen que prender inciensos y quemar dinero falso o representaciones en papel de artículos como carros o casas es una forma de mantener alejados a los fantasmas. También se muestran fuegos artificiales para los espíritus.
Kanamara Matsuri en Kawasaki, Japón
Un evento que, cada primer domingo de abril, sorprende hasta los turistas más open-minded. Se trata de un festival que promueve el cuidado de la salud sexual: hay desfiles con gigantescas estatuas de penes y vaginas y recauda fondos para la investigación del VIH.
Desfile del Dios de la Medicina - Taiwán
En Taiwán se le rinde culto al Dios de la Medicina a través de un impactante desfile de un ciempiés. Los más fieles se lanzan al ciempiés para limpiarse de los malos espíritus.
Hadaka Matsuri - Japón
Conocido también como el “festival del hombre desnudo”, es otra tradición sintoísta de Japón en la que miles de hombres se quitan la ropa y desfilan solamente con un taparrabo. Entre todos ellos, te encontrarás con uno completamente desnudo: según los creyentes, si lo tocas te libras de la mala suerte.
Monkey Buffet Festival - provincia de Lopburi, Tailandia
Sin dudas, uno de los festivales más bizarros y graciosos. El último domingo de noviembre se ofrecen miles de kilos de frutas solo para monos. Los turistas pasean, los monos comen y juegan.







