Los festejos de gol más icónicos de la historia nos contagian la pasión por el fútbol

El fútbol tiene muchos encantos, aparte de la esperada competencia de la Copa Mundial. Y entre esos encantos está la forma cómo cada jugador imprime su originalidad al celebrar el ansiado gol.

PUBLICIDAD

Algunos de estos importantes segundos que se toman los jugadores para hacer un show inolvidable frente al público han dejado una huella imborrable que los convierte casi en un símbolo paralelo a la disciplina deportiva en sí. Recordemos algunos:

El pescado

Islandia es conocida por su temporada de pesca de salmón, y el equipo Stjarnan FC, proveniente de ese país, ha viralizado cada una de sus formas particulares de celebrar los goles haciendo alusión a su tradicional pescado. Como curiosidad, cabe descartar que lax significa salmón en el idioma islandés.

Otras de las figuras que han hecho los jugadores para deleite del público fueron una bicicleta y hasta un inodoro humano.

Meciendo la cuna

Muchos recuerdan la Copa Mundial USA 1994 y todas las estrellas que brillaron, sobre todo del equipo que conquistó su tetracampeonato en aquel año: Brasil. Más allá del título, los brasileños también dejaron una huella de festejos, como cuando Bebeto homenajeaba a su hijo “meciendo la cuna” cada vez que metía un gol.

«No fue planeado, fue una celebración espontánea. Son cosas de dios», confesó entonces el jugador a la prensa.

El baile robot

Si alguien tenía sus razones de peso para también celebrar de forma particular era el delantero inglés Peter Crouch. Nadie apostaba por este futbolista de dos metros de estatura hasta que el técnico español Rafa Benitez buscó que ingresara al Southam-pton.

Fue en los partidos amistosos contra Hungria y Jamaica, previos al Mundial Alemania 2006, cuando Crouch estrenó su forma particular de festejar sus goles con un baile que imita los movimientos de un robot.

PUBLICIDAD

El incidente con la silla del dentista

En 1996, futbolistas ingleses fueron fotografiados bajo los efectos del alcohol mientras vaciaban sus botellas a manera de broma sobre la silla de un dentista. El episodio se volvió divertido luego de que Paul Gascoigne marcara un gol contra Escocia durante la EuroCopa de aquel año, y los jugadores imitaron el momento bochornoso.

El buceo

El jugador alemán Jurgen Klinsmann siempre será recordado por sus hazañas tras su paso por 3 Copas Mundiales de Fútbol e igual cantidad de EuroCopas. Su destreza y pericia para anotar tantos le valió el cariño de sus compatriotas y de los fanáticos del fútbol en general. Pero cuando se trata de celebraciones del gol, él también dejó una huella.

En su partido de debut frente al Sheffield Wednesday, hizo recordar su reputación como buceador luego de marcar un gol y lanzarse al suelo como si se tratara de agua de mar. Cabe recordar, sin embargo, la final entre Alemania y Argentina en el Mundial Italia 90, cuando Klinsmann hizo que sancionaran a un jugador argentino con una tarjeta roja. El episodio no fue del agrado para muchos, pero puso al crack alemán en evidencia y le dio visibilidad a su singular forma de celebrar goles al estilo dive o «buceo».

¿Qué otras celebraciones de gol te parecen más emblemáticas?

Otras historias de los mundiales de Fútbol: