null: nullpx
Logo image
Vix

Los extraterrestres ya nos visitaron y no nos dimos cuenta: la NASA explica por qué

Publicado 4 Dic 2018 – 01:24 PM EST | Actualizado 4 Dic 2018 – 01:24 PM EST
Reacciona
Comparte

Más allá de las recomendaciones científicas respecto a qué hacer si un extraterrestre establece contacto, están los investigadores convencidos de la presencia alienígena en la Tierra justo ahora. Uno de ellos es el doctor Silvano P. Colombano, de la División de Sistemas Inteligentes de la NASA.

Para Colombano, los extraterrestres ya están entre nosotros. El problema es que quienes podrían detectarlos, están buscando formas de vida de manera "egoísta":

«El pensamiento actual para la posibilidad de recibir visitantes del espacio exterior es muy limitado. La mayoría de los científicos están muy ocupados buscando sólo formas de vida orgánicas (es decir, con una estructura en sus moléculas compuesta de átomos de carbono)».

El investigador resaltó que desde hace años, diversos estudios comprobaron la existencia de formas de vida distintas a las orgánicas. En 2012, un estudio de la Universidad Estatal de Colorado analizó una cepa GFAJ-1 de Halomonadaceae, los resultados concluyeron que este tipo de bacteria sustituye el arsénico por el fósforo en las macromoléculas.

Por si fuera poco, los científicos comprobaron que aunque el carbono estaba presente en el ADN de la cepa, no era su elemento principal.

Colombano destaca que dada la presencia de distintos componentes potencialmente involucrados en el origen de la vida, es razonable suponer que los seres orgánicos sólo forman una mínima parte del universo.

Si la evolución continúa como hasta ahora, las formas de vida alienígenas y no orgánicas, podrían evolucionar hasta adaptarse a nuestro planeta. El investigador de la NASA es muy claro al respecto aún si se tratara de seres más tangibles comparados con una bacteria:

«Quiero señalar el hecho de que la inteligencia que podríamos encontrar (o que podría elegir encontrarnos) puede ser un cuerpo no basado en el carbono (como el nuestro). Al igual que los humanos desarrollan la "superinteligencia" de las computadoras y se vuelven simbióticos con ellas, los extraterrestres pueden haber evolucionado hasta el punto de modificar el ADN de sus crías para vivir en la Tierra».

Tomando en cuenta la hipótesis de Colombano hay dos posibilidades: los extraterrestres llegaron hace muchos años y evolucionaron al punto de convertirse en seres orgánicos.

O bien, han comenzado a llegar de manera reciente a través de microorganismos, sólo que aún son difíciles de notar (culpa de su estructura molecular y de los científicos insistiendo en buscar carbono).

Ya que estás aquí:

Reacciona
Comparte