Las bicicletas diseñadas para hombres, con la barra horizontal en el bastidor, son menos seguras que las de las mujeres, que tienen el tubo superior curvado.
Los expertos le aconsejan a los hombres dejar estas peligrosas bicis

Las de hombres obligan a inclinarse en la conducción, una postura que es peligrosa para jóvenes y adultos. En caso de un choque el conductor puede caer de cabeza dándose el peor de los golpes, asegura un estudio del Instituto Nacional de Investigación sobre el Transporte y el Tráfico de Suecia, que trata de convencer a los hombres de comprar bicis de mujeres.
En 2015 en Países Bajos, donde también se ha animado a los hombres a comprar bicis de mujeres, se sumaban unas 22.7 millones de bicis para 17 millones de habitantes. Ese mismo año sumaron 185 muertos en bici por vías urbanas e interurbanas y en total hubo 621 víctimas de accidentes de tráfico.
El Instituto holandés de Estudios sobre la Seguridad Viaria señaló que medidas como bajar la altura del asiento reducirían el peligro del pedaleo. La Federación Ciclista agregó que subir la pierna por la llanta trasera, que es la forma tradicional de montar una bici para hombres, también puede complicar la estabilidad.
Esto se trata también de promocionar más los modelos de bicis unisex para uso diario. Al final todas las bicis se fabrican con materiales resistentes y aunque el diseño de las bicis para mujeres es distinto, las dos son estables.

La organización recomienda dejar las bicis para hombres pero no se hace referencia al uso del casco. El diario El País señala que en España están en contra de imponerlo ya que temen que tenga el efecto contrario y que menos personas usen la bici por esto pero sí invitan a los padres a ponerle casco a sus hijos.
También te puede interesar: ¿Sabes qué material utiliza Holanda para construir los carriles de bicicletas?






