En el mundo existen numerosos escenarios de composición extraña, dotando a estos de una apariencia única, misteriosa, mágica. Desde China hasta Nevada vamos a recorrer los escenarios naturales más curiosos del mundo, aquellos para los que el pensamiento humano ha dado respuesta y otros que aún permanecen en el misterio, vinculados a leyendas y energías milenarias.
Los escenarios naturales más curiosos del mundo


#1 Estructura Richat (Mauritania)
El Ojo del Sáhara, la Estructura Richat, Ojo de Buey de la Tierra... son muchos los apelativos que acompañan a una de las atracciones naturales más extrañas del mundo, la cual yace en las cercanías de Ouadane, en la zona norte centro de Mauritania.
Lugar de atracción para turistas y astronautas que aún se preguntan por la naturaleza de este accidente geográfico en el corazón del Sáhara, esta formación circular de 50 kilómetros debe su naturaleza -según los expertos- a un levantamiento rocoso provocado por la erosión. Se descartan las erupciones volcánicas, impactos de meteoritos o aterrizajes extraterrestres, si bien los más místicos ya han catalogado este enorme ojo tallado en las rocas como uno de los lugares más energéticos del mundo.

#2 Playa Roja (China)
Si bien existen playas de todo tipo y forma, la de color rojo es exclusiva de China. Si nos trasladamos a unos 30 km al suroeste de la ciudad de Panjin durante el mes de septiembre, nos encontraremos con una costa cubierta por un manto rojo que contrasta con las azules aguas del Mar de Bohai.
Este fenómeno natural se debe a la presencia de unas algas específicas que crecen en el delta del río Liahoe, de suelo alcalino, brotando bajo un color verde que adquiere una tonalidad violeta en verano y finalmente rojo en vísperas de otoño, fecha en la que este bello paraje rojizo queda salpicado de pequeñas ciénagas, cangrejos confundidos y paseos pintorescos que nos permiten recorrer este exclusivo lugar.

#3 Fly Geyser (Nevada)
Situado en una propiedad privada del Black Rock Desert, en Nevada, esta maravilla "natural" tiene vetada su visita al turismo, si bien muchas agencias de viajes han intentado gestionar diversos itinerarios a través del recinto.
Uno de los lugares naturales más curiosos de Estados Unidos fue atravesado durante un simulacro geotérmico que permitió brotar el agua en forma de geiser, sometiendo a la roca a un peculiar microclima del que surgieron los microorganismos que le confieren esos tonos verdes y rojos. Una de esas atracciones turísticas que combinan la mano del hombre con la sabiduría de la naturaleza y que, esperemos, pueda ser visitada en los próximos años.

#4 Pozo de Darvaza (Turkmenistán)
Conocido también como Puerta del Infierno, este cráter de casi 70 metros de diámetro y 20 de profundidad se convierte en un oasis de luz en la lejanía mientras avanzamos al anochecer por el desierto Karakum, en Turkmenistán.
Al asomarnos mejor, comprobamos que ese espejismo dorado no es otra cosa que un gigante agujero destapado por los soviéticos en 1971 durante una inspección local en busca de pozos de gas. Tras prender fuego al interior del "pozo" comprobaron que no había gas, de modo que el infierno aún sigue activo más de 40 años después, intentando alcanzar la superficie.

#5 El Baño del Diablo (Nueva Zelanda)
Si el diablo trata de alcanzar la tierra desde Turkenistán, el lugar donde tomaría un baño sería en Nueva Zelanda. Es por ello que al norte del país oceánico, dentro del área termal Wai-O-Tapu, existe un lago apodado El Baño del Diablo que es de color verde. Debido a la cantidad de sulfatos y sales contenidos, el lago adquiere este curioso color que contrasta con las aguas turquesa y esmeralda de los vecinos lagos del Tongariro Alpine Crossing, meca volcánica de los hikers. Estos escenarios se únen a la lista de lagos coloridos encabezada por otras bellezas naturales como el -no tan lejano- Lago Rosa, al oeste de Australia.
Los escenarios naturales más curiosos del mundo deben tan apelativo a la misma mano del hombre o a los caprichos de microorganismos y minerales que cubren el planeta, en gran parte. Lugares increíbles que, fuese por accidente o casualidad, yacen en diversos rincones del mundo esperando ser descubiertos por los viajeros que buscan nuevos objetivos p ara sus cámaras fotográficas.







