Los elefantes son animales admirables, nos parecen tiernos e inteligentes ( ¿sabías que son una de las pocas especies que pueden reconocerse frente al espejo?). Sin embargo, en algunas partes del mundo las personas no se llevan tan bien con estos gigantes.
Los elefantes están atacando a los humanos, ¿qué está pasando?

En países como India o Mozambique se dan con frecuencia encuentros violentos entre personas y elefantes, por más triste y extraño que nos pueda parecer. De hecho, la fotografía ganadora del concurso Sancturary Wildlife Photography Awards 2017 fue la de un par de elefantes prendidos en llamas a causa de estas trifulcas.
Un artículo publicado en British Ecological Society explica que los conflictos entre elefantes y personas pueden tener origen en diversas causas, entre ellas: el compartir el espacio con los seres humanos por cosechas, almacenes de alimentos y fuentes de agua.
«El 80% del área de distribución del elefante africano se encuentra fuera de las áreas formalmente protegidas, y el manejo inadecuado de los conflictos entre humanos y elefantes es frecuentemente un precursor de una mayor disminución en el número y distribución de elefantes. El conflicto parece estar aumentando en una variedad de ecosistemas africanos a medida que se expande la interfaz agrícola con el área de distribución de los elefantes», explica el artículo.
Además, el texto asegura que la naturaleza impredecible de los elefantes depende del comportamiento específico del animal. Un elefante puede ser mucho más tranquilo que otro.
Realmente no se trata de que los elefantes sean malos o que ataquen a los seres humanos por malicia, sino que el hábitat de ambos converge y los hace chocar.
¿Ya sabías de este problema?
También te puede interesar:








