Una de las características más importantes de la ciencia, es que está en continua transformación. Este avance se da gracias al trabajo de hombres y mujeres que dan su vida entera a la noble labor de la investigación.
Los descubrimientos científicos más asombrosos de la década (merecen ser recordados)
Debido a la introducción de las nuevas tecnologías, en los últimos años hemos sido testigos de grandes descubrimientos que generaciones pasadas considerarían dignos de la ciencia ficción.

A continuación te mostramos cuales, en nuestra humilde opinión, han sido los hallazgos o inventos científicos más impresionantes de la última década.
#1 Bosón de Higgs
Su trascendencia es tal, que se le conoce como 'la partícula de Dios'. Es una de las partículas que predice el modelo estándar, que a su vez es un esquema en donde se encuentran todas las partículas necesarias para construir la materia.
Si bien depende de futuras investigaciones del universo oscuro, es una teoría muy aceptada en la comunidad científica.
Fue descubierta el 4 de julio del 2012, pero su existencia fue confirmada hasta el 2014.
#2 Reprogramación celular
En el 2008, la revista de divulgación Science anunció el desarrollo de una técnica llamada reprogramación celular, la cual posibilita que una célula (sin importar si es del cabello o de alguna otra parte del cuerpo) se convierta en cualquier otra célula de las que componen nuestro organismo, incluso en las complejas neuronas.

El Dr. Shinya Yamanaka, responsable de la investigación, fue galardonado en el 2012 con el Premio Nobel de Medicina por este importante logro.
#3 Tratamientos con células madres
En el 2010 nació una de los tratamientos médicos más controversiales e importantes de los últimos años, basado en la utilización de las células madre.

Este descubrimiento sería el impulso para otros desarrollos basados en la misma tecnología, como el tratamiento de lesiones en la médula espinal.
#4 Agua en Marte
Contrario a todos los pronósticos, y para el beneplácito de los aficionados a la ciencia ficción, en el 2008 la NASA confirmó la existencia de agua en Marte.

La sonda Phoenix fue la responsable de este descubrimiento, al encontrar importantes cantidades de hielo en la región polar del Planeta Rojo.
#5 Adiós, Voyager
En el 2013, la sonda Voyager hizo historia al convertirse en el primer artefacto elaborado por el hombre en abandonar nuestro sistema solar.

Lanzada en 1977, tardó 36 años en conseguir la hazaña. Por ahora Voyager se encuentra en espacio interestelar, por lo cual se espera que continúe así por otros 300 años hasta que se tope con algún cuerpo celeste, como una de las nebulosas.
#6 Nuevos mundos
Uno de los principales objetivos de la astronomía es encontrar nuevos planetas con potencial para albergar vida, algo que ya se consiguió desde el 2009.
La sonda espacial Kepler descubrió, gracias a sus poderosos telescopios, que existen alrededor de 17 millones de planetas en zonas habitables de nuestra galaxia.
No obstante, la mayoría de ellos se encuentran muy lejos como para pensar en una expedición con la tecnología con la que disponemos.
#7 Imagen de un agujero negro
Al contrario de la creencia popular, en abril del 2019 lo que se consiguió con el Event Horizon Telescope no fue una fotografía, sino una imagen de horizonte de sucesos de un agujero negro.

Esta imagen fue lograda gracias a los datos obtenidos con la red de radiotelescopios más grande de la historia, los cuales se unieron para crear un lente del tamaño de planeta Tierra, con la capacidad de ver una pelota de tenis en la superficie de la Luna.
Échale un ojo a esto:










