Los cinco móviles más fáciles de reparar

Al comprar un Smartphone, no sólo tenemos que preocuparnos de sus características o precio, sino que también cuánto tendremos que desembolsar si este falla fuera de garantía o, se nos cae arruinando uno o varios de sus componentes.

PUBLICIDAD

iFixit, es la voz oficial a la hora saber qué tan fácil o difícil será arreglar un teléfono móvil en caso de cualquier tipo de daños. Para ello, les asigna un puntaje que va entre el 0 y 10.

Si estás pensando en cambiar tu móvil, vamos a contarte cuáles son los cinco terminales más simples de reparar. Por efectos prácticos, consideraremos teléfonos lanzados a partir del 2013.

Google Nexus 5

El móvil insigne de Google, fabricado por LG, tiene un puntaje de 8. Entre sus plus, destaca su diseño modular, que permite reemplazar o trabajar individualmente en cada uno de sus componentes y, el uso de tornillos estándar tipo Phillips.

Lo malo, según iFixit, es que el LCD está fusionado con el vidrio, lo que complica a la hora de reparar o reemplazar la pantalla.

Ver También: Análisis del Nexus 5

Samsung Galaxy S4

Imagen Samsung Mobile Press

También con un puntaje de 8, el Galaxy S4 es considerado como relativamente simple de reparar o remplazar componentes.

Su batería es fácil de quitar o reemplazar, y, es sencillo de abrir y acceder a sus componentes internos. El lado negativo, es que sus piezas están adheridas a su carcasa fusionada.

BlackBerry Z10

Imagen BlackBerry

Los aporreados BlackBerry, al menos se llevan un reconocimiento por el lado de iFixit, por el lado de su facilidad de reparación, con un puntaje de 8.

Sus plus son lo sencillo que es reemplazar la batería y el uso de tornillos comunes, por lo que te permite utilizar cualquier herramienta. Lo malo, es que sus componentes son muy pequeños y están fuertemente adheridos.

Ver También: Características de BlackBerry Z10

PUBLICIDAD

Motorola Moto X

Este móvil, que llegó para levantar a Motorola, tiene un puntaje de 7 dentro del ranking de los Smartphone más sencillos de reparar.

Lo bueno, según iFixit, es que gracias a su diseño modular es simple reemplazar sus componentes de forma individual y que sólo se utiliza un tipo de tornillos, aunque no serían estándar.

Entre lo malo, se menciona que el Moto X es muy difícil de abrir, ya que la cubierta trasera está sujeta con un adhesivo muy fuerte.

iPhone 5S y 5C

Imagen Apple

Los dos móviles más modernos de Apple, completan el ranking de los Smartphone más sencillos de reparar con un puntaje de 5.

Entre lo positivo, está la facilidad para remover el panel frontal y, lo negativo va por lo difícil es que es quitar la batería y, el necesitar de herramientas especiales creadas por la misma empresa para poder abrirlo.

Les recordamos, que en el listado sólo consideramos móviles lanzados el 2013 o 2014, por lo que muchos que pueden tener un mayor puntaje, no fueron considerados, ya que casi no se comercializan.