Los barrios de la nueva Nueva York

Imagen thinkstock

Indiscutiblemente Nueva York es una de las capitales del mundo, económica y culturalmente hablando, pero desde el ya lejano 11 de septiembre, Nueva York se ha convertido en una nueva ciudad abierta al turismo y, aunque muchos extrañan la New York de antaño, aun sigue siendo una de las metrópolis más deslumbrantes de la tierra.

PUBLICIDAD

Hoy te proponemos que nos acompañes en NuestroRumbo por los barrios más famosos de esta maravillosa ciudad.

Meatpacking district

Partiendo de una antigua zona de mataderos y distribución de carnes, pasando por un tiempo de destacada vida nocturna y prostitución, el Meatpacking district ha evolucionado hasta convertirse en uno de los barrios de moda de todo Manhattan.

Repleto de galerías de arte, comercios y tiendas, este distrito es de los preferidos a la hora de ver y dejarse ver. Sitios como el 632 on Hudson Street, Pastis y Florian, son lugares ideales para apreciar lo último en arte o darse un mimo culinario. Además, siempre está la posibilidad de toparse con algún famoso en esta zona chic de la ciudad.


Los barrios de la nueva Nueva York.jpg

Harlem

Este barrio constituye uno de los escenarios más utilizados por Hollywood para filmar un ambiente negro e inseguro. Pero Harlem ya no es así e incluso se puede visitarlo en grupos guiados para apreciar la cultura propia que se generó en este submundo de NY. Uno de los lugares más visitados es la Abyssinian Babtist Church, donde se puede apreciar una sorprendente misa gospel.

PUBLICIDAD


Los barrios de la nueva Nueva York 2.jpg

Nolita

Así se le conoce a la sección norte del barrio Pequeña Italia (North of Little Italy), y como lo indica su nombre fue una de las zonas de asentamiento predilectas para los inmigrantes italianos, pero ya poco queda de ello y hoy constituye una confusa mezcla de glamour y vida bohemia.

Una arteria de referencia para recorrer este barrio es Elisabeth Street, repleta de galerías de arte, tiendas de diseño y un variado abanico de locales gastronómicos. Pero por sobre todo, no puedes dejar de visitar la antigua Catedral de San Patricio.


Los barrios de la nueva Nueva York 3.jpg

Queens

Una simple vista a Queens nos permitirá catalogarlo, sin miedo a equivocarnos, como un barrio predominantemente artístico y cultural. Ya lo era desde hacia años, pero la instalación del Museo de Arte Moderno (MOMA) en 2004 terminó de asociar esta parte de la ciudad con la movida cultural.

PUBLICIDAD

Una buena forma de tener una visión general de este famosos barrio es a través del Art Loop, un circuito artístico que recorre las principales manifestaciones artísticas de Queens, donde no puedes dejar de visitar el PSI, la antigua escuela convertida en casa de arte; las creaciones de Isamu Noguchi junto al río; o incluso el MOFA, o Museo del Arte Falso.


Los barrios de la nueva Nueva York 4.jpg

Brooklyn

Podemos aceptar que no conocieras alguno de los anteriores barrios, ¡pero no puedes haber dejado de escuchar alguna vez el nombre de Brooklyn! o de apreciar el famoso puente Brooklyn Bridge.

Actualmente este barrio alberga excelentes sitios de esparcimiento, con zonas verdes y espacios para practicar deportes y disfrutar de algún espectáculo al aire libre, como el McCarren Park Pool.


Los barrios de la nueva Nueva York 5.jpg

Dumbo

Si bien no es un barrio propiamente dicho, sino un distrito de Brooklyn, Dumbo posee su propio encanto derivado de la combinación de antiguos edificios y modernas estructuras con increíbles diseños.

Imagen thinkstock

¿Nos olvidamos de Manhattan? ¡Por supuesto que no!, pero esta parte de Nueva York es tan conocida que para qué hablar del centro financiero y de ocio mas famosos del mundo. Brodway y el mundo del teatro y los grandes musicales, la Quinta Avenida o Times Square son solo algunos de los símbolos de esta celebre isla que todos tenemos vistos.

PUBLICIDAD

Y por supuesto, no puedes pasar por Nueva York sin visitar el Ground Zero, el memorial que se emplaza donde se levantaran los Torres Gemelas, recordando el trágico 9 de septiembre.

Pero esto apenas es una guía básica para adentrarnos en la fascinante Nueva York. Anímate a explorarla por tu cuenta, y comentarnos tus descubrimientos.

Relacionados: