En 1989, la cinta Volver al Futuro 2 predecía que en esta época nuestro medio de transporte favorito serían los autos voladores y las autopistas serían sustituidas por aerovías. Es cierto que dicho invento todavía no es una realidad, pero ya contamos con vehículos tan sorprendentes por sus capacidades y tecnología como los bólidos voladores: los autos eléctricos.
Los autos eléctricos son lo de hoy, ¿pero sabes por qué? Te contamos qué los hace diferentes

Este medio de transporte es la entrada al futuro, una probadita de lo que éste nos tiene preparado.A continuación te diremos cuáles son las grandes diferencias entre estos autos y los convencionales, las cuales estamos seguros que te sorprenderán.
Puedes recargarlos en cualquier lugar

Al hablar de un auto eléctrico, la primera pregunta que viene a nuestra mente es, ¿y cómo lo voy a cargar? Afortunadamente hacer esto es muy sencillo; ya que algunos modelos vienen con 2 tipos de cargadores distintos.
Uno de 120 voltios que puedes conectar a cualquier tomacorriente de casa y otros de 240 voltios que carga el doble de rápido pero necesita una instalación eléctrica especial o en su defecto cargarlo con las unidades de carga rápida que hay en algunos puntos de la ciudad. En esta modalidad con solo 30 minutos ya tendrás la energía suficiente para recorrer 140 kilómetros.
Podrás manejar por horas sin necesidad de recarga

Olvídate de hacer filas para llenar tu tanque con gasolina, con un auto eléctrico podrás recorrer hasta 383 kilómetros con una carga completa de batería, es decir, podrás recorrer la ciudad de arriba hacia abajo o viajar a otro estado sin problema. Algunos modelos cuentan con un mecanismo que te permite tocar un botón en el volante para disminuir la velocidad en vez de frenar con el pedal y utilizar la energía de frenado para cargar la batería.
- Te podría interesar: «Tener un auto eléctrico es tu mejor opción si vives en México, ¡te decimos por qué!»
Son tan potentes como un auto de gasolina

Si creías que un auto eléctrico era incapaz de alcanzar la potencia o aceleración que uno convencional, estas muy equivocado. Algunos modelos de autos eléctricos son capaces de acelerar de 0 a 100 km por hora en tan solo 6.5 segundos y cuentan con un motor de 200 caballos de fuerza y torque de 266 libras/pies, ¡no le piden nada a ningún otro carro!
Otra prueba de su potencia es que ya existe la Formula E, una competencia de carreras de autos parecida a la Formula 1, cuyos monoplazas tienen que tener motor eléctrico.
Tienen internet a donde quiera que vayas

Estamos en una época en que el internet es esencial en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida, incluido a la hora de estar detrás del volante. Por suerte, algunos autos eléctricos en la actualidad cuentan con internet de alta velocidad 4G LTE, con el cual podrás descargar desde archivos de texto hasta música y películas, además de poder conectar hasta 7 dispositivos sin importar si son tablets, computadoras o smartphones.
¡Se estacionan casi solos!
los-autos-electricos-son-lo-de-hoy-pero-sabes-por_-que-5.jpg
Olvídate de los minutos perdidos intentando el estacionado perfecto, los autos eléctricos más recientes cuentan con un asistente de estacionado semiautomático frontal, trasero y lateral. Lo que hará que parquearte sea más sencillo que nunca. Además, cuentan con un sensor de punto ciego y uno de cruce trasero que te alertará si un vehículo se aproxima por detrás mientras vas en reversa.
No te harán gastar en trámites

Si no te has atrevido a dar el paso y cambiar de vehículo porque los trámites e impuestos te saldrán carísimos, con un auto eléctrico puedes olvidarte de este problema. Los autos que funcionan sin gasolina emiten menos contaminantes, es por ello que están exentos del pago de tenencia, no necesitan verificación y al comprar uno no tienes que pagar ISAN (impuesto sobre autos nuevos).
Es muy posible que poco tiempo los autos eléctricos dominen el mercado, pero, ¿por qué no adelantarte a tu tiempo y hacerte ya con uno de ellos? Además de sentirte en el futuro, podrás disfrutar de los interesantes beneficios que te mencionamos y reducir un poco tu huella de carbono, contribuyendo al cuidado del ambiente.
Eres parte de una nueva generación que marca el camino. Llega hasta donde tu imaginación quiera con los nuevos eléctricos de Chevrolet, Bolt Ev y Volt









