Si eres de quienes disfruta de apreciar las bondades de la naturaleza y los hermosos paisajes naturales que ofrece cada destino turístico, no podrás dejar de la belleza de estos árboles famosos y singulares. Además de brindarnos oxígeno puro, sombra y frutos, los árboles pueden ofrecernos su belleza. Es por ello que hoy te ofrecemos una lista con algunos de los árboles más fascinantes del mundo.
Los árboles más fascinantes del planeta que debes conocer



Las secuoyas
Esta especie sólo se puede encontrar en Sierra Nevada, California, en el Parque nacional de las sequoyas. Son los árboles más grandes del mundo, pueden llegar a medir más de 80 metros y pesar 6 mil toneladas. El más conocido de todos estos árboles es el “General Sherman”, con una antigüedad de 2.200 años. “Libró una batalla” durante muchos años con el General Grand del Parque Nacional King's Canyon para saber cuál era el más alto y ganó la competencia. El otro es de mayor circunferencia.

Stratosphere Giant
Es otra especie dentro de las secuoyas y se localizan en la Costa Redwood, más precisamente en el parque nacional de esa región. El más alto de todos se llama “Hyperion”, con alrededor de 155 metros de alto. Se encuentra en un terreno con posibles derrumbes que pueden afectar sus raíces, por lo que no se permite conocerlo de cerca.

Árbol de Tule
Se erige en Oaxaca, México y al ser tan antiguo se le ha dado el nombre de “El árbol de la vida”. Las leyendas dicen que en su tronco se pueden divisar las imágenes de elefantes y jaguares. Tiene 58 metros de circunferencia y una tradición es abrazarlo. Es uno de esos lugares turísticos de México que debes tener en cuenta si eres amante la flora y fauna.

Árbol de Banyan
Debe su nombre a los comerciantes hindúes que suelen hacer sus negocios bajo la sombra de este enorme árbol y además fue el elegido por Robinson Crusoe para hacer su casa. Tiene raíces aéreas y ramas hasta el suelo. Un bosque de Banyan se encuentra en las ruinas del Templo Angkor, en Camboya. Unas de sus subespecies tiene sus inicios en un esqueje del árbol original donde Buda alcanzó la iluminación.

Pino Erizo
Lleva el nombre de “ Matusalén” y es el árbol vivo más viejo del mundo. Se ubica en las Montañas Blancas, en el estado de California, Estados Unidos y tiene casi 4900 años de edad. El organismo más antiguo del planeta está acompañado por otros de casi 400 años en esta zona.

Baobab
Es un árbol “hinchado” que puede llegar a medir 30 metros de alto y 11 de ancho. Su característica principal es que tiene la capacidad de almacenar agua en su interior, hasta 120 mil litros, para sobrevivir en las épocas de sequía. Es nativo de la isla de Madagascar y hay ejemplares en África Oriental y Australia.
¿Te gustaría conocer alguno de estos árboles famosos?







