null: nullpx
Logo image
ViX

Los animales más sorprendentes que puedes encontrar en Australia ¡parecen un sueño!

Publicado 17 Jun 2019 – 11:23 AM EDT | Actualizado 17 Jun 2019 – 11:23 AM EDT
Reacciona
Comparte

El subcontinente australiano es quizás una de las regiones más enigmáticas y exóticas del mundo, debido a la lejanía geográfica que tenemos con respecto a ellos y el poco intercambio cultural que existe con los países de América Latina.

Este lugar es un paraíso terrenal, con hermosas playas y las mejores olas para surfear. Pero algo que distingue a Australia es la variedad de fauna que posee, que va desde los animales más hermosos y majestuosos, hasta los más peligros y con los cuales no te gustaría toparte nunca.

La gran biodiversidad distingue a este gigante oceánico, es por eso que a continuación te presentamos a los que consideramos son los 11 animales que más te van a sorprender de Australia.

#1 Emu

Pariente cercano del avestruz, esta ave gigante puede alcanzar los 50 kilómetros por hora y medir poco más de 1.90 metro, además de pesar 90 kilogramos. Lamentablemente, poco a poco están desapareciendo, debido a que en el siglo pasado fueron sobreexplotados para utilizarse en granjas. No tienen muy buen carácter, así que lo recomendable es no acercarse mucho a ellos.

#2 Wombat

Este peculiar marsupial es muy escurridizo, tendrías mucha suerte si lo vez a la luz del día por poco más de unos segundos. Es herbívoro y acostumbra vivir en grandes madrigueras construidas por ellos mismos. Llega a medir poco más de un metro y a pesar entre 20 y 30 kilogramos. Actualmente está prohibido tener a estos animales como mascotas, pero hace unos cuantos años era una práctica común, lo que los llevó a estar casi en peligro de extinción.

#3 Canguro

El ícono nacional de Australia por excelencia. Estos animales son únicos en el mundo, no existe algo parecido en ninguna otra región del planeta. Entre más se miran, más curiosos nos parecen, pero a la vez más intrigantes. Se desplazan a grandes velocidades dando saltitos. Si bien no atacan deliberadamente a los humanos, no querrás provocar a uno de ellos, porque con sus potentes patadas la pasarías muy mal.

#4 Demonio de Tasmania

Animal que sirvió de inspiración al amado 'Tas', loco personaje de los Looney Tunes. Como su nombre lo indica, este animal es endémico de la isla de Tasmania, al sur de Australia.

Es el marsupial carnívoro más grande del mundo. Si te cruzas con uno de ellos es mejor no hacerlo enojar, ya que es muy feroz y tiene un potente grito que hará que se te pongan los pelos de punta.

#5 Koala

El segundo animal más conocido de la lista y uno de los más tiernos. Es un marsupial, se alimenta de las hojas de eucalipto y tiene hábitos nocturnos. Este simpático animal puede pasar hasta 18 horas durmiendo, lo que lo hace pariente cercano de los perezosos.

Con sus 85 centímetros de altura, no son una amenaza para los humanos, pero nosotros sí lo somos para ellos, ya que la tala ilegal pone en riesgo a esta maravillosa especie.

#6 Ornitorrinco

Uno de los animales más raros y enigmáticos del mundo. Este mamífero subacuático parece una mezcla entre pato, castor y nutria. Cuando se presentó al mundo por primera vez, sorprendió tanto que muchos creyeron que se trataba de un montaje.

Son ovíparos y se alimentan de pequeños crustáceos, peces pequeños e insectos. Una de sus principales peculiaridades (si es que podría llamarse así) es que es el único mamífero venenoso: posee un espolón en sus patas traseras, que libera un veneno capaz de causar un gran dolor a su víctima.

#7 Quokka

Conocido como «el animal más feliz del mundo» por esa sonrisa que parece estar siempre dibujada en su rostro. El Quokka es un marsupial que puede pesar hasta 5 kilos y medir 90 centímetros de largo. Son animales muy curiosos y juguetones, y pueden pasar grandes periodos sin comer ni beber agua.

#8 Hopping Mouse (rata canguro)

Este pequeño roedor es endémico de las planicies de Australia. Se desplaza dando pequeños saltitos, de ahí su nombre. Es omnívoro y necesita de muy poca agua para sobrevivir.

Pasa la mayor parte del día en su madriguera y solo sale de ella para cazar su alimento. Suele recolectar semillas o insectos pequeños para almacenarlos, en caso de que las condiciones climatológicas le impidan salir a conseguir comida.

#9 Rana Corroboree

De las ranas más hermosas del mundo, por su color negro y amarillo en patrones muy curiosos. Alcanza los 3 centímetros de longitud. A pesar de que no se le considera en peligro de extinción, está protegida por las leyes australianas. No es venenosa como comúnmente se cree.

#10 Petauro del azúcar

Debido a su aspecto adorable, este animal es cada vez más conocido y utilizado como mascota, lo cual es un gran problema porque las necesidades de este simpático mamífero solo pueden ser cubiertas en la naturaleza. Son animales nocturnos y se asemejan a las ardillas voladoras, debido a la membrana de piel que tienen debajo de sus brazos.

#11 Wombat gigante

Es lo más parecido a un hámster gigante que encontrarás en el mundo. Pueden pesar hasta 40 kilos y medir más de un metro. No toleran bien el calor y son herbívoros. Si se sienten amenazados, corren a sus madrigueras y se esconden hasta que el peligro haya pasado.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte