Al viajar de un sitio a otro, muchas veces necesitamos hacer escalas y esperar en el aeropuerto hasta el horario de partida. A veces la espera es corta y amena mientras que otras, la espera es larga y tediosa, sobre todo para los viajeros más impacientes.
Los aeropuertos más bellos del mundo

Sin embargo, existen ciertos aeropuertos en los que simple e irónicamente, el tiempo “se nos va volando” y ello se debe a la majestuosidad y belleza del propio edificio. Mientras algunos aeropuertos son anticuados y ofrecen pocas actividades para entretenerse durante la espera, otros son modernos y realmente maravillosos. Hoy nos dedicaremos a éstos últimos, sin más, acompáñame para recorrer los aeropuertos más bellos del mundo.

Terminal 3, Beijing International Airport (China)
La Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Beijing, en China, fue inaugurada para los juego olímpicos del año 2008. Con dos millas de largo, es uno de los aeropuertos con mayor capacidad, uno de los más bellos y también de los más grandes del mundo. Una verdadera joya arquitectónica que representa la figura del tan importante y emblemático dragón de la tradición China.
La terminal está especialmente diseñada y decorada con los colores rojo y amarillo, también de la tradición china, lo que le dan un estilo único y al mismo tiempo funciona como guía para sus impresionantes 50 millones de visitantes anuales.

Terminal 4, Aeropuerto de Barajas (España)
El Aeropuerto de Barajas está ubicado en Madrid, España, y su bella Terminal 4 se inauguró en el año 2006. Su estructura posee un diseño interior fascinante, que llama la atención de sus 35 millones de visitantes cada año. Este diseño se destaca por una serie de ondulaciones decoradas con coloridas texturas de bambú y con amplios espacios que permiten una movilidad rápida y sencilla. Su característica claridad y su moderna iluminación hacen del sitio un lugar muy cómodo, en donde la espera no es ningún problema.

TWA Terminal, John F. Kennedy Airport (EEUU)
La TWA Terminal del Aeropuerto John F. Kennedy. llamada así en honor al difunto presidente, está ubicada en la ciudad norteamericana de Nueva York y es una verdadera joya de la arquitectura moderna. Por momentos, las ondulaciones y el diseño innovador de este aeropuerto puede confundir un poco a sus visitantes; sin embargo, bañado en electrizantes colores románticos, busca reflejar el espíritu mismo del viajero.

Carrasco International Airport, Montevideo (Uruguay)
El Aeropuerto Internacional de Carrasco, en la hermosa y tranquila ciudad de Montevideo (Uruguay), es uno de los aeropuertos más bellos del mundo y abrió sus puertas en el año 2009. Este aeropuerto fue diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, tiene una moderna estructura, es amplio, cómodo, seguro y muy bien iluminado.
Un dato que vale la pena destacar es que este es uno de los pocos aeropuertos del mundo a los que los amigos y la familia del viajante acuden a despedir o a recibir a sus seres queridos, una tradición que se ha perdido en muchas partes del mundo. Una muestra clara del carácter tan importante que tienen los valores en Uruguay.

Denver International Airport, Denver (EEUU)
El Aeropuerto Internacional de Denver está ubicado, por supuesto, en la ciudad estadounidense de Denver y es sin dudas el aeropuerto más bello de los Estados Unidos. Está repleto de arte y curiosidades de vanguardia, de seguro una escala en Denver no será para nada aburrida.
Este aeropuerto comenzó a funcionar en el año 1995 y está diseñado con unas estructuras realmente muy ingeniosas e innovadoras de color blanco. Similares a un grupo de tiendas de camping o chozas indígenas, el aeropuerto luce como una pequeña villa indígena en medio de la ciudad.
¿Has visitado alguno de estos aeropuertos? ¿Alguna vez te tocó esperar mucho tiempo en un aeropuerto? ¿Qué nos recomiendas hacer?







