El 2020 es un año muy especial para los videojuegos, ya que significa el principio y el fin de una nueva era.
Los 9 videojuegos que fracasaron rotundamente en el 2020
La generación del Xbox One y la PS4 terminó, y los desarrolladores ahora deben pensar en cómo van a explotar todas las características de las mejoradas y más potentes consolas Xbox Series X y PS5.

Ghost of Tsushima, The Last of Us: Parte 2 y Cyberpunk 2077 fueron grandes adelantos de lo que nos espera en la siguiente generación, pero como no todo puede ser perfecto este año, también tuvimos videojuegos que fueron poco menos que decepcionantes.

A continuación te presentamos los 9 peores videojuegos del 2020, y que estamos seguros nadie va a querer una versión para las nuevas consolas.
#1 Fast & Furious Crossroads
La franquicia de Fast & Furious es famosa por tres cosas: las explosiones, los autos veloces y Vin Diesel. Si le entregas a los fans un videojuegos con sólo uno de esos elementos no puedes esperar a que sea un éxito.
El nombre del juego podría suponer que tendríamos horas y horas de acción a bordo de lujosos bólidos, pero no es así.
La campaña es ridículamente corta y no es divertida, las misiones no son desafiantes y lo peor fueron los horribles controles de conducción, un pecado mortal para un videojuego de carreras.
Aún con todas esas características de un videojuego de bajo nivel, su precio fue de $60 dólares ($1299 pesos mexicanos).
#2 Disaster Report 4: Summer Memories
Un videojuego protagonizado por un desastre natural suena como algo innovador, pero lamentablemente ese no fue el caso con Disaster Report 4: Summer Memories.
Este videojuego tiene lugar justo después de un terremoto que arrasó con toda la ciudad, y el objetivo es simple: sobrevivir.
Los gráficos son poco menos que mediocres, y los tiempos de carga son insultantes para los videojuegos de esta generación.
Pero incluso sin esos fallos, el videojuego nunca te dice qué hacer ni a donde ir, y es imposible progresar si no adivinas en lo que estaban pensando los desarrolladores.
Los medidores de supervivencia son interesantes, ya que debes estar al pendiente de la sed, el hambre o el estrés del personaje, pero los mecanismos de moralidad son ridículos.
El juego te compensa si ayudas a una madre con su bebé, pero te penaliza si golpeas a esclavistas en la cara.
#3 One Punch Man: A Hero Nobody Knows
One Punch Man es un claro ejemplo de los cómics actuales, ya que comenzó como un webcomics hasta que llamó la atención de las grandes editoriales, quienes lo convirtieron en un manga y después en un anime.
Lamentablemente Saitama no tuvo el mismo éxito en su videojuego como en su serie, ya que en lugar de combatir monstruos y codearte con personajes del anime, pasas la mayor parte del tiempo corriendo de un punto A a un punto B.
De vez en cuando luchas contra algunos enemigos, pero el sistema de combate es tan precario que se vuelve una actividad monótona.
Su único punto fuerte es que visualmente es idéntico al anime, pero nunca te enfrentas a los villanos icónicos.

#4 Overpass
Por lo regular, es una buena apuesta darle un nuevo sentido a un género clásico, pero a veces las ideas geniales no pueden ser tan bien ejecutadas como los desarrolladores querían.
Overpass es un juego en donde te prometen que conducirás un vehículo todoterreno a través de pistas rocosas.
Suena sencillo, pero en la ejecución es extremadamente difícil, sobre todo porque el videojuego se comporta como si la gravedad fuera algo que a veces existe y a veces no.
El tutorial no enseña mucho acerca de modo de juego, y las pistas son casi imposibles de superar.
#5 Daymare: 1998
Daymare 1998 comenzó como un remake no oficial de Resident Evil 2, y gracias a su popularidad se transformó en lo que se suponía sería una nueva saga, pero no sucedió así.
El juego apuesta por un sistema de pelea similar al de Resident Evil 4, pero con un control de puntería imposible de ubicar. El sistema de inventario es lento, y es un sufrimiento recargar cada arma.
#6 Predator: Hunting Grounds
En el 2017, IllFonic lanzó un videojuego de Friday the 13th, mismo que fue abucheado por los fans y destrozado por la crítica.
En el 2020, en una muestra de que algunos no aprenden de sus errores, el mismo desarrollador lanzó Predator: Hunting Grounds. Los resultados no fueron una sorpresa para nadie.

El juego presenta tres mapas casi idénticos, misiones repetitivas y una inteligencia artificial bastante tonta.
Quitando los numerosos glitches, el personaje principal y sus armas son los únicos aciertos de este videojuego.
#7 Sword Art Online: Alicization Lycoris
Sword Art Online es un anime que divide a los fans, algunos piensan que es una obra de arte a la altura de Evangelion, mientras que otros lo ven como un pretexto más para vender fanservice.
Afortunadamente ambos lados están de acuerdo en algo, Sword Art Online: Alicization Lycoris es uno de los peores títulos inspirados en anime.

Como casi todos los videojuegos de este tipo, sigue los eventos de la serie animada y obliga al jugador a pasar un tiempo con los personajes principales.
La cuestión es que tiene grandes problemas de ritmo. La mayor parte de la historia se da en un primer capítulo de 10 horas, pero curiosamente todavía faltan 5 capítulos más.
Debido a esto, en los capítulos restantes las cosas suceden extremadamente lento, y eso sin contar la horrible animación indigna de un videojuego basado en un anime tan popular.
Como las entregas anteriores, la buena representación femenina brilla por su ausencia, ya que Sword Art Online es básicamente un anime harem disfrazado y todas las chicas del juego parecen obsesionadas con el protagonista.
#8 WWE 2K Battlegrounds
2K es un estudio que tiene experiencia en manejar el amor y el hate de los fan por igual. Por un lado, recibe elogios por títulos como BioShock Infinite o XCOM 2, pero por otro las críticas le llueven por WWE 2K20 o NBA 2K21.
A diferencia de los juegos anteriores de WWE 2K, Battlegrounds no busca para nada el realismo, de hecho podríamos decir que se siente orgulloso de su extraño humor.
Los movimientos son exagerados y los escenarios poco realistas, algo que no sería del todo malo si fuera ejecutado de una manera distinta.
En WWE 2K Battlegrounds se simplifica el combate de tal manera que sólo con aplastar botones puedes ganar una partida, además de que todos los personajes pelean de la misma forma.
El mayor problema está en que si quieres mejorar la experiencia, tienes que comprar personajes u otras opciones de personalización.
Si bien el juego te da la opción de comprar esas mejoras con puntos de experiencia, los niveles son tan aburridos que algunos fans preferirán gastar su dinero para saber si con eso pueden divertirse un poco.
#9 Madden NFL 21
Un problema preocupante es que recientemente varias franquicias de videojuegos deportivos han bajado su calidad, ya que varias de ellas tomaron el camino de prácticamente copiar el videojuego anterior y venderlo como uno nuevo.
Eso sucedió con Madden NFL 21, el cual es un nuevo juego sólo de nombre. Aporta muy pocas cosas nuevas con respecto a su versión anterior, y lo que aporta es bastante malo.
Está lleno de errores y el modo historia es muy pobre, y al igual que otros juegos de la lista, apuesta por microtransacciones, lo que le da una gran desventaja a aquellos que no quieren gastar más en un videojuego por el que ya pagaron.
Las microtransacciones es una práctica cada vez más común, y a veces es el motivo que decide el éxito o el fracaso de un videojuego, tal y como pasó con Star Wars Battlefront II.
Para ti, ¿Cuáles fueron los peores videojuegos del año? Da tu opinión en los comentarios.
Échale un ojo a esto:










