null: nullpx
Logo image
ViX

Los 7 premios más extraños que se entregan en el mundo

Publicado 30 Jul 2015 – 05:00 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Conocemos los premios Oscar, los  NobelPulitzer y el Balón de oro, entre otros, por su gran popularidad y cobertura mediática. Para cada área del quehacer humano, hay una distinción para los de mayor desempeño. Los galardones son una forma de estimular el progreso y la calidad, pero existen premios dedicados a aquellos que en realidad no han hecho cosas tan importantes como creen, tal como ocurre en estos 7 extraños premios que se entregan en el mundo.

7. Premio Cuchara Doblada

Hay quieres afirman tener poderes sobrenaturales y realizar acciones y descubrimientos que están sobre cualquier regla científica, quedando en el mundo paranormal. El Premio Cuchara Doblada, que se entrega en Australia, distingue a quien dice haber realizado un logro o descubrimiento imposible de conseguir si seguimos las reglas de la ciencia y la razón. Seguramente ya tienes varios candidatos en mente para la próxima premiación.

6. Premio Collar de Oro

Si existe un Oscar para los mejores actores, ¿qué pasa con los animales que se roban la película con su talento y encanto? Ellos tienen su propia premiación, el Collar de Oro, siendo el único que distingue un logro positivo dentro de nuestro listado. A partir del año 2012, el sitio Dog News Daily comenzó a entregar anualmente los Golden Collar Award a los cinco perros actores que más se destacaron en el año. El galardón no es un trofeo, sino un collar de fino cuero con cristales Swarovski incrustados.

5. Premio Darwin

Más de una vez escuchaste decir que alguien era merecedor de un Premio Darwin, un galardón irónico que está dedicado a la idiotez humana y cada año elige a quienes perdieron la vida mediante estúpidos accidentes donde la inteligencia nunca estuvo presente. ¿Por qué premio Darwin? El nombre se debe a que sus ganadores se sacrifican a si mismos como una forma de no traspasar su estupidez a las siguientes generaciones, una forma muy extraña y algo ofensiva de aplicar la teoría de la evolución de las especies y selección natural.

4. Premios Ernie

El machismo sigue mandando en el mundo y no es raro escuchar comentarios o declaraciones que denuestan a las mujeres de formas ignorantes y muy reprochables. Los Premios Ernie, que se entregan en Australia, distinguen al comentario o acción más machista de todo el año y no suelen faltar competidores, por lo que la elección es muy reñida.

3. Premio Pie en la Boca

Personajes públicos, que deberían ser respetables, emiten declaraciones que nos dejan a todos con la boca abierta y nos hacen cuestionar qué tan inteligentes o capaces son. El Premio Pie en la boca es para ellos. Este galardón se entrega cada año a la figura pública que haya dicho el comentario más estúpido y, por lo que vemos en las noticias, la competencia es bastante feroz y reñida.

2. Premios Nobel IG

Los Premios Nobel se entregan a logros que consiguen romper fronteras del conocimiento, mejorar el mundo y llevarnos al futuro, pero también existen los Nobel IG, que también van dedicados a la ciencia, la ciencia absurda. Se trata de una premiación que distingue a los logros científicos más inútiles, investigaciones extravagantes y estudios que, más que contribuir al conocimiento, nos ayudan a reírnos.

1. Premio Stella

En países como Estados Unidos, las demandas judiciales son comunes, la gente lleva a la justicia sus reclamos por cosas justas y otras que parecen una broma. El Premio Stella se estrega anualmente a demanda más ridícula y estúpida presentada en los tribunales del país del norte. Su nombre se debe a la mujer que inspiró todo, Stella Liebeck, quien demandó a McDonalds ya que el café que le sirvieron estaba demasiado caliente.

En el mundo hay lugar para todo y eso lo demuestran estos 7 premios llenos de ironía y sarcasmo, que nos recuerdan que si bien los humanos no somos precisamente brillantes, hay algunos que hacen de la estupidez y la ignorancia una verdadera obra de arte.

¿A quiénes nominarían a algunos de estos premios?

Reacciona
Comparte