Los 7 mejores platos vegetarianos para dar la vuelta al mundo

Nos encanta la gastronomía, especialmente si esta comprende numerosos platos alrededor del mundo. En estos últimos años el vegetarianismo se ha convertido en una inquietud (o tendencia) en auge, tal y como demuestran algunos destinos cuya gran oferta es este tipo de gastronomía/filosofía/modo de vida, además del incremento de un 10% anual de comensales "verdes", lectores a los que sugerimos estos deliciosos y mejores platos vegetarianos del mundo. Porque tenemos que conocer el mundo... comiéndonoslo. 

Imagen thinkstock

#1 Taboulé (Líbano)

PUBLICIDAD

Procedente de Oriente Medio y extendido finalmente al resto de países árabes, el taboulé nace como un perfecto manjar para paliar las altas temperaturas del verano gracias al uso de hierbas frescas y una consumición fría. La base del taboulé la compone la semola de trigo conocida como bulgur (también utilizada en el famoso cous cous), a la cual añadimos hierbabuena, cilantro y comino molido, un tomate cortado a daditos y pasas (también podemos sustituir estas últimas por trocitos de aceitunas negras). Al final, añadimos sal, un buen chorro de aceite y zumo de limón hasta conseguir un sabor ácido y equilibrado. La mejor ensalada para el próximo verano. 

#2 Dolmas (Turquía)

Aunque su origen exacto aún se desconoce, se sabe que el dolma fue extendido por el imperio otomano a través de diferentes países mediterráneos y de Europa del Este, razón por la que nos dirigimos a Turquía como principal enclave en el que degustar este plato cuya elaboración también podemos añadir carne. No obstante, el fin de este plato es servirse como un complemento vegetariano y fresco, una mezcla de arroz especiado y acompañado de cebolla y zumo de lima mientras hervimos unas hojas de parra crudas que serán el envoltorio para la pasta de arroz. Una vez finalizado el proceso, añadimos rodajas de limón.

Imagen Thinkstock

#3 Tortillas vegetales (México)

El, posiblemente, plato más famoso de Centroamérica también puede consumirse en versión veggie. Añadimos tomate, cucharaditas de guacamole (o aguacate en rebanadas), unas gotitas de zumo de lima o cualquier salsa típica (desde la picante hasta otras más amargas) y lo envolvemos en una típica tortilla de maíz, a ser posible, cocinada en aceite de coco para dar una mayor consistencia y sabor al bocado. 

Imagen thinkstock

#4 Gazpacho andaluz (España)

Receta fácil y fresquita para los meses de verano, el gazpacho andaluz es uno de los platos más consumidos en España cuando aumentan las temperaturas. Teniendo a mano la licuadora, combinamos tomate maduro con pimiento, cebolla y pepino. Trituramos junto con un diente de ajo, un chorro de aceite de oliva, otro de vinagre y un poco de sal. El toque final será añadir a la mezcla picatostes o trocitos de pan. Ideal para consumir en vaso como refresco o acompañante para un plato más copioso. No confundir con otro tipo de gazpacho español: el manchego.

Imagen Thinkstock

#5 Mutter Paneer (India)

Si existe un país con gran variedad de platos vegetarianos ese es India, y entre todos ellos elegimos uno de los  más usuales en cualquier restaurante del considerado subcontinete: el mutter paneer, un estofado a base de queso (paneer) y chícharos o guisantes, sumergidos en un puré de tomate y cebolla aderezado de jengibre, curry verde y ajo. Rociamos el resultado final con una chorrito de leche de coco o hierbas aromáticas y lo acompañamos con un típico pan indio como el naan o chapati. Otro de los platos vegetarianos por excelencia, el thali, podemos encontrarlo en este artículo de mejores platos del mundo.

Imagen Thinkstock

#6 Pad Thai (Tailandia)

Más conocidos como noodles, este típico plato a consumir a lo largo del continente asiático es uno de los obligados tailandeses, especialmente a adquirir en cualquier tenderete de street food. El conocido como pad thai se compone de la pasta conocida como cabello de ángel (mucho más fina que el típico spaghetti), cocida y aderezada de una combinación de aceites de sésamo y vegetal con chiles rojos a la que añadiremos las típicas verduras como cebollas y zanahoria, hierbas frescas (cilantro) e incluso cacahuetes machacados. 

Imagen Thinkstock

#7 Mapo Tofu (China)

Todos conocemos la, en ocasiones, singular gastronomía china, una de las más vastas y ancestrales de toda Asia en la que encontramos platos deliciosos como este mapo tofu, cuyo ingrediente principal es el tofu que se cocina junto con frijoles fermentados. Añadimos salsa de guisantes combinada con chile rojo y otras verduras como cebolla o zanahorias. Un plato singular, ideal para los amantes del tofu. 

PUBLICIDAD

Te interesará: 5 destinos para vegetarianos que debes visitar sí o sí

Estos deliciosos platos vegetarianos alrededor del mundo llegan para satisfacer el apetito de esos comensales "verdes" cada vez más asiduos alrededor del globo. Platos sanos y típicos que no renuncian al sabor, que exportan una determinada cultura a las mesas del resto del planeta y convierten la huerta, las hierbas o las especies en obligados que no deben faltar en nuestra mesa de cocina. ¡Let's get veggies!