Los 7 lugares menos atractivos del mundo para vivir

Si crees que vives en un mal lugar, fíjate como sería tu existencia en alguno de estos 7 sitios.

PUBLICIDAD

1. La aldea de Oimiakón

Imagen Thinkstock

En esta aldea siberiana rusa el suelo nunca se descongela y sus 5 centenas de habitantes soportan las temperaturas más bajas entre los lugares habitados del mundo (hasta -71,2° C). Sobrellevan su clima extremo comiendo mucha carne y pescado y bebiendo mucho vodka.

2. Honduras

Imagen Thinkstock

Honduras es el país más violento del mundo, excluyendo los que están en guerra. En la ciudad hondureña de San Pedro Sula se registran anualmente 171 asesinatos por cada 100 mil habitantes. Todo el que puede, convierte su casa en una fortaleza. El destino de la mayoría de los jóvenes son las pandillas.

3. Un submarino

Imagen Thinkstock

Los episodios de locura temporal a bordo de los submarinos no son eventos extraños. Es muy duro vivir en las profundidades, en espacios minúsculos, con poca variedad de comida, sin televisión y sin la posibilidad de tomar una bocanada de aire fresco.

4. El espacio exterior

Imagen NASA

La ausencia de gravedad hace que la columna vertebral se estire y ocasiona una pérdida de masa muscular y de hasta un 5 % de densidad ósea. También ocurre una alteración del sentido del gusto y una pérdida de coordinación mente – cuerpo. Los astronautas son casi minusválidos cuando retornan a la Tierra y deben someterse a un severo proceso de readaptación antes de arriesgarse a salir a la calle.

PUBLICIDAD

5. Una plataforma petrolera

Imagen Thinkstock

La extracción de una sustancia volátil ( petróleo o gas) a altas presiones, sobre una estructura flotante y en medio de la nada, es cosa seria. Hay que añadir también los riesgos de ataques terroristas.

6. Los pueblos cancerígenos chinos

Imagen Thinkstock

Son los pueblos y aldeas que quedaron severamente contaminados de radiactividad durante el descontrolado proceso de desarrollo del arsenal atómico chino. A pesar del férreo control de la información por parte del gobierno chino, se conocen los alarmantes índices de cáncer, de malformaciones al nacer y de otras enfermedades en estas desafortunadas localidades.

7. La isla de las serpientes

La Quemada Grande es una isla brasileña de 430 000 metros cuadrados que es hogar de una víbora endémica que es una de las más mortíferas del mundo. Eso no sería tan extraordinario si no fuera por la cantidad. Hay entre una y 5 por metro cuadrado. Imposible no tropezarse con varias. Por supuesto, la isla está deshabitada.