La Tierra tiene un diámetro de 12 750 km, y la humanidad solo ha podido perforar unos pocos kilómetros. Con tan enorme desconocimiento, no es de extrañar la cantidad de extravagantes teorías que surgen sobre el interior del planeta.
Los 7 informes más insólitos sobre el interior de la Tierra

1. Planeta hueco
Para los científicos del pasado, que la Tierra fuese hueca era la única explicación razonable de por qué el planeta mantiene una ruta elíptica alrededor del Sol. Pensaban que un planeta sólido y macizo era demasiado pesado para tan largo recorrido.
2. Centro de la Tierra habitado
En el siglo XIX estuvo de moda la idea de que la Tierra era hueca. En 1818, John Cleves Symmes Jr. publicó un folleto describiendo el interior terrestre, y su hijo Americus dio una conferencia en 1884 en la que mencionó a 3 hombres que habían visitado el interior del planeta. También comentó acerca del lenguaje que hablaban allá abajo y las actividades agrícolas que realizaban. Aunque ahora parezca increíble, estas extravagancias tenían mucha audiencia en el pasado.
3. Auroras boreales
Una pasada teoría para explicar las auroras boreales decía que este fenómeno era fuego reflejado por cristales incrustados debajo de la corteza terrestre. Ahora sabemos que son producto del choque de la radiación cósmica contra la magnetósfera de la Tierra.
4. El creyente Hitler
Adolf Hitler fue uno de los creyentes en la teoría de una Tierra hueca y, entre las varias leyendas sobre su destino tras la caída del Tercer Reich, hay una que señala que escapó al interior del planeta, viviendo allí el resto de su vida.
5. El aval de Halley
Edmond Halley fue el primer científico de renombre en defender la teoría de la Tierra hueca. El célebre astrónomo que calculó la órbita del cometa que lleva su nombre afirmaba que el planeta estaba dividido en varias capas de tierra con su espacio aéreo y que en todas ellas vivían comunidades de personas y animales.
6. Agujeros polares
El aplanamiento de los polos fue toda la evidencia que necesitó el escritor William Reed para afirmar que la Tierra era hueca en su libro de 1906, El fantasma de los polos. Según Reed, la luz solar atravesaba los huecos polares, emergiendo entre los icebergs y la nieve, iluminándolo todo «como gemas de cristal vivo». El libro sigue siendo un clásico entre los creyentes de la teoría de la Tierra hueca.
- Te interesará: «Teoría de la Tierra hueca»
7. Vida en el interior
Sigue habiendo quienes piensan que hay vida terrestre en el interior del planeta. Algunos creyentes se han mudado a Alaska con la esperanza de encontrar una entrada que los conduzca a un fantástico mundo subterráneo.
¿Qué piensas sobre estas teorías, frente a la sólida evidencia científica con respecto a la composición del interior terrestre?







