Los 7 espías más célebres de la historia

Los espías juegan un papel fundamental para la seguridad de algunos países desde épocas lejanas, dando información sobre otros países a sus propias naciones u organizaciones. Para ello,  se disfrazan o mienten sobre su identidad, buscando la información necesaria. En los hechos históricos más importantes hubo numerosos espías que jugaron roles importantes para terminar con enemigos o dar vuelta la balanza en favor de alguien. Ahora veremos a los espías más famosos de la historia.

Imagen Wikimedia Commons

7. Mata Hari

PUBLICIDAD

Esta espía brindaba información a Alemania y se dice que también a Francia. Era una bailarina exótica, que vestía trajes de culturas lejanas, y trabajaba también como prostituta de la clase alta en París. Al mezclarse entre las personas más importantes conseguía mucha información, la cual pasaba a sus colegas alemanes, hasta que la atraparon y ejecutaron por ser espía.

Imagen Wikimedia Commons

6. Julius y Ethel Rosenberg

Estos comunistas americanos fueron ejecutados por pasar información de las armas nucleares a la Unión Soviética. Además, consiguieron a muchas personas que trabajaran en la KGB. Cuando fueron encontrados culpables, el senador McCarthy comenzó con las investigaciones sobre el comunismo en Norteamérica persiguiendo a una gran cantidad de personas.

Imagen Wikimedia Commons

5. Giacomo Casanova

Aunque conocemos a Casanova por ser un conquistador de mujeres, toda su fortuna se debía a la conquista a damas de la alta sociedad de las cuales conseguía sus riquezas. Sin embargo durante algunos años trabajó como espía para los Inquisidores Venecianos del Estado, aunque no se sabe exactamente cómo lo hizo.

Imagen Wikimedia Commons

4. Klaus Fuchs

Fuchs era un físico que trabajó durante la creación de la bomba atómica, y además estaba relacionado con el Partido Comunista Alemán. Mientras trabajó en el proyecto de la bomba atómica, pasó información fundamental a los soviéticos, hasta que fue encontrado culpable y encarcelado por 9 años.

Imagen Wikimedia Commons

3. Nathan Hale

Hale era capitán del ejército continental durante la Guerra Revolucionaria Americana. Es conocido como el primer espía americano, luego de que intentara conseguir información británica con poco éxito, y terminara siendo colgado por traidor.

Imagen Wikimedia Commons

2. Richard Sorge

Sorge es considerado el mejor espía soviético durante la Segunda Guerra Mundial. Era militar de Azerbaijan, hasta que leyó a Karl Marx y se volvió comunista, viajando a la Unión Soviética para volverse su espía. Pasó mucha información hasta ser atrapado en 1941 y torturando sin decir una palabra, por lo que fue colgado.

Imagen Wikimedia Commons

1. Aldrich Ames

Aldrich Ames era un oficial de la CIA que se volvió espía soviético en 1985. Con toda la información que contaba de esta organización, decidió darle a la Unión Soviética muchos datos importantes. Debido a esto, fueron puestos en peligro 100 agentes de la CIA y ejecutados al menos 10. A pesar de que no fue descubierto por el detector de mentiras, era difícil ocultar las ganancias materiales como los autos lujosos y el dinero en el banco. Fue condenado a prisión en 1994.

¿Conocías a estos famosos espías