Tanto si estás en pleno invierno nórdico como disfrutando de las cálidas temperaturas de las sureñas fechas estivales, pensar en palmeras, aguas transparentes y rincones exóticos son algunos de los elementos más usuales a la hora de viajar. ¿Y qué pasa cuando unimos todos ellos en un mismo lugar? Que nacen estos 6 mejores oasis del mundo en los que querrás perderte y olvidarte de la civilización.
Los 6 mejores oasis del mundo

1. Agua Caliente (Estados Unidos)

Cerca de Tucson, en Arizona, el oasis más famoso de Estados Unidos es un parque regional colmado de acres, palmeras, estanques y zonas para hacer picnic que ha permanecido habitado durante 5.500 años hasta su actual acondicionamiento, en el que se incluyen las ruinas restauradas de un antiguo rancho o la presencia de galerías de arte donde exponen artistas locales.
2. Huacachina (Perú)

En el desierto de Perú y a una hora del océano Pacífico, Huacachina se erige como un pequeño microcosmos de turistas y locales (100 habitantes, en concreto) perdidos entre casas blancas y palmeras en torno a una laguna colmada de leyendas; entre ellas, la de la sirena que cada año sale de las aguas para llevarse consigo a un hombre. Misticismo y aventuras en el sur de Perú.
3. Paradise Valley (Marruecos)

Bautizado con este nombre por Jimi Hendrix durante la época del movimiento hippie, este oasis situado a poco kilómetros de Agadir, en el sur de Marruecos, yace entre palmeras y el cauce turquesa del río Tamraght. Un pequeño paraíso donde también podrás establecer vínculos con la cultura bereber, la cual trabaja el argan en las inmediaciones. La perfecta definición de paraíso.
4. Chebika (Túnez)

Uno de los oasis más espectaculares del mundo se encuentra en la frontera entre Túnez y Algeria, protegido entre las montañas desérticas de Djebel el Negueb, un antiguo refugio bereber a pocos kilómetros del pueblo de Tamerza. Un pequeño edén de altas cascadas, lagunas cristalinas, palmeras y árboles frutales ideal para visitar tras una ruta en 4x4.
5. Crescent Lake (China)

A pocos kilómetros de Dunhuang, en la región de Gansu, se eleva el oasis más bello del desierto del Gobi. Muchos dicen que su silueta forma los labios de una mujer, otros que se asemeja a un gran ojo que todo lo ve en el desierto. Misticismos aparte, este "lago creciente" perfectamente trazado por los caprichos del desierto se compone de un pabellón puramente oriental en torno a una laguna de 5 metros de profundidad surcada por los antiguos viajeros de la Ruta de la Seda.
6. Ein Gedi (Israel)

En la costa oeste del Mar Muerto, el lugar de menor altitud de todo el mundo, encontramos un oasis frecuentado durante las épocas del Rey Solomón y mencionado en más de una ocasión en la Biblia: Ein Gedi, un paraíso de cascadas (dos en concreto, conocidas como David y Arugot), palmeras, vegetación mediterránea como viñedos o encinas y especies animales como el íbice de Nubia, una cabra típica del desierto.
Estos oasis del mundo han sido moldeados por la naturaleza y han sobrevivido al tiempo, la historia y un descubrimiento por parte del turismo entre cuyos objetivos cuenta también la preservación de estos pequeños paraísos. Lugares ideales para perderse, para descubrir tras nuestros pasos entre las dunas o detenernos a experimentar la más exótica historia.
Ver más: Los oasis más bellos del mundo







