La Torre Eiffel, el exotismo del Taj Mahal, las suaves cimas del Pan de Azúcar de Rio o el esplendoroso Coliseo romano son algunos ejemplos de atracciones turísticas idealizadas y, en ocasiones, sobrevaloradas. Su antítesis, por otra parte, son aquellos lugares cuya mala publicidad, ciertos prejuicios o una situación política y social algo desequilibrada opacan sus grandes encantos, tal y como demuestran estos 6 lugares infravalorados del planeta.
Los 6 lugares más infravalorados del planeta


#1 Rangún (Myanmar)
Cuando pensamos en Asia, Myanmar (o Birmania) no es el primer país que se nos viene a la mente; ni el segundo, ni el tercero. Sometido a una dura dictadura que actualmente permite una mayor penetración del turismo internacional, Myanmar gira en torno a su antigua capital, Rangún, un paraíso de fachadas coloniales que a su vez gira en torno al Shwedagon, la mayor pagoda del país y lugar donde supuestamente reposan ochos cabellos de Buda.

#2 Kiev (Ucrania)
No son buenos tiempos para una Ucrania en plena guerra que, posiblemente, tampoco conocíamos demasiado hasta estos últimos meses. Sin embargo, su capital Kiev es una ciudad monumental con lugares tan encantadores como la Catedral de Santa Sofía, Patrimonio de la Unesco cuyas cúpulas doradas resaltan con sus jardines mágicos. Quizás no sea el mejor momento para visitar la capital pero sí para escaparse al Túnel del Amor, otra de las atracciones patrias situada en la ciudad de Klevin.

#3 Almería (España)
La capital de esta provincia del sur español no es posiblemente la más bella del Mediterráneo, pero en lo que respecta a las cercanas playas de Cabo de Gata la realidad es otra. Un auténtico paraíso natural salpicado de playas naturistas, cortijos ecológicos y pueblecitos como Las Negras que harán las delicias de quienes buscan el último rincón por conocer de un Mediterráneo demasiado conocido a estas alturas.

#4 Algiers (Algeria)
La mayoría de países africanos están sometidos a múltiples etiquetas y la mayoría de ellas no son buenas. En el caso de Algeria, su forma de venderse al mundo no es la más entusiasta y el gas permanece como su mejor marca internacional, pero si nos acercamos a la capital del país magrebí comprobaremos que sus bulevares angostos, el Monumento de los Mártires que recuerda al brasileño Niemeyer, las playas mediterráneas y sus teterías de ensueño conforman el particular París del Norte de África.

#5 Detroit (Estados Unidos)
Una de las consideradas ciudades más peligrosas de Estados Unidos no sólo es la pieza angular de una industria automovilística que aún sigue ofreciendo grandes shows temáticos, sino un lugar artístico donde reposan obras de Diego Rivera o los almacenes se renuevan en forma de galerías de arte. Además, el Eastern Market iniciado a finales del siglo XIX cada vez crece más en mercaderes, productos y fusión.

#6 Honduras
Guerrillas y droga son las palabras que suelen acompañar la mención del país centroamericano el cual, tampoco vamos a engañaros, contiene algunos de los rincones más peligrosos del mundo. Sin embargo, la mala imagen del país oculta algunos paraísos tales como el archipiélago Cayo Cochinos o patrimonios de la UNESCO como la Reserva de la Biosfera del Río Plátano. El edén perdido y cubierto por una nociva cortina.
Te interesará: 5 lugares que deberías visitar antes de morir
Estos 6 lugares poco valorados del mundo no han llegado al turismo masivo por muchas razones: prejuicios, etiquetas, situación política o simple desconocimiento. Sin embargo, las tendencias cambian cada año y abrazan nuevos destinos entre los que, no lo dudamos, quedarán incluidos algunos de estos apasionantes destinos.







