Estos son algunos descubrimientos hechos por afortunados cazadores de tesoros, muchos de ellos vendidos por enormes sumas.
Los 6 descubrimientos más increíbles hechos con detectores de metales

1. Collares de más de 2 mil años de antigüedad
David Booth adquirió un detector de metales solo por hobby y en poco tiempo encontró debajo de la tierra nada menos que 4 collares elaborados 100 años a. E. C.
Varios historiadores concuerdan en que se trata del tesoro más importante encontrado en Escocia. El Museo Nacional del país británico compró las reliquias por 462 mil libras.
2. Anillo Escrick
Menuda suerte tuvo Michael Greenhorn cuando descubrió un anillo con un gigantesco zafiro con su detector de metales.
Greenhorn puso su hallazgo en manos de 30 expertos que debatieron el probable origen y la antigüedad de la pieza. Estos descubrieron que el anillo fue fabricado en Europa en el siglo V y que perteneció a un noble. Fue adquirido por el Museo de Yorkshire por 35 mil libras.
3. Hachas antiguas
Tan solo unos pocos minutos tuvo que esperar Tom Peirce para que su detector de metales comenzara a hacer ruido a causa de al menos 12 cabezas de hacha en las profundidades de un campo en Gran Bretaña.
Intuyendo que había más metal enterrado, Peirce buscó ayuda y regresó al día siguiente con 2 amigos. Al final, descubrieron casi 500 cabezas de hacha, que se presume fueron forjadas en los años 700 a. E. C.
- También te recomendamos leer: «5 tesoros ocultos que nadie ha podido encontrar»
4. Copa Ringlemere
Buscando por los campos de trigo ingleses, el cazador de tesoros aficionado Cliff Bradshaw encontró su premio a menos de medio metro de profundidad, una copa fechada del año 1500 a. E. C. que fue adquirida por el Museo Británico por 270 mil libras.
5. Yelmo Crosby Garrett
Decenas de fragmentos con 1800 años de antigüedad fue lo que encontró una anónima detectora de metales. Después de 200 horas de trabajo para unir las piezas, el rompecabezas final resultó ser un yelmo con un bello rostro clásico romano.
Solo 3 yelmos de ese tipo se han encontrado en Gran Bretaña, y la coleccionista vendió su hallazgo por 2,3 millones de libras.
6. Cruz Aunslev
Dennis Holm descubrió una pequeña cruz de oro en un campo danés, una representación de Jesucristo con los brazos extendidos de apenas 4 cm.
Exceptuando que era de oro, Holm no estaba muy convencido de haber hecho un descubrimiento sorprendente, así que consultó a un experto.
La cruz resultó ser de mediados del siglo X, una de las más antiguas encontradas en Dinamarca. El hallazgo parece demostrar que los daneses practicaron el cristianismo mucho antes de lo que se pensaba.
- También te recomendamos leer: «Curiosidades del oro, el metal más preciado»







