Los 5 templos más espectaculares de Asia

Imagen Thinkstock

Asia se caracteriza por su exuberante y llamativa cultura, tan sorprendente a nuestros ojos por la diferencia y riqueza de sus tradiciones y costumbres.

PUBLICIDAD

Buena parte de ese legado se conserva en los gigantescos templos que se desperdigan por todo el continente. De cientos o miles de años de antigüedad, o de increíble realización moderna, te invitamos a que recorras con NuestroRumbo los 5 templos más espectaculares de Asia .

Shwedagon Pagoda, Myanmar

El símbolo más emblemático del país, la Pagoda Shwedagon, es uno de los templos más reverenciados de la republica de Myanmar. Es uno de los mejores ejemplos de la imaginativa arquitectura religiosa de Asia, con una inmensa stupa o bóveda completamente de oro y de casi 100 metros de altitud, lo que posibilita que se la divise desde prácticamente cualquier sitio de la ciudad.

Imagen Thinkstock

Pero su interior no es menos sorprendente, pues bastará con apreciar alguna de las capillas que componen el recinto para deslumbrarse con el lujo y derroche imaginativo de la decoración. Se dice que se emplearon más de 90 toneladas de oro en la Shwedagon Pagoda, cosa que no es difícil de creer, ya que está coronada por un deslumbrante diamante de 87 quilates.

Pha That Luang, Laos

Este templo es un punto obligado para los interesados en conocer en profundidad la cultura budista. Emplazado en la ciudad de Vientiane, la capital de Laos, el templo de Pha That Luang se erige sobre varias terrazas que simbolizan el ascenso desde el mundo terreno hacia la cúpula celeste.

La construcción que podemos apreciar actualmente es el resultado de una serie de reconstrucciones, principalmente la realizada por los franceses a comienzos del siglo XX, luego que los ejércitos del reino de Siam arrasaran todo el templo en el año 1828.

Imagen Thinkstock

Laos se ha convertido últimamente en uno de los destinos más visitados de Asia, siendo el Pha That Luang uno de los atractivos más admirados, desde su soberbia entrada con las múltiples representaciones de Buda, hasta el templo en sí mismo, que constituye uno de los mejores ejemplos de la arquitectura budista.

PUBLICIDAD

Angkor Wat, Camboya

Es difícil de creer que el templo de Angkor wat no haya logrado ser una de las nuevas maravillas del mundo, pues sin lugar a dudas este conjunto sagrado ubicado en Siem Reap, Camboya, constituye uno de los templos más sorprendentes del mundo.

Comencemos por su tamaño: no se lo puede describrir a no ser que se diga enorme, se necesitan unas semanas como mínimo para poder recorrer todo el conjunto arqueológico. Evidentemente, pocos son los turistas que realizan esto, conformándose la gran mayoría con hacer un tour en el día, o a lo sumo un circuito que dura 3 jornadas y que culmina siempre con el retrato del clásico frente del templo de Angkor wat con sus amplios estanques al frente.

Imagen Thinkstock

Este majestuoso monumento data del siglo XII, cuando fuera erigido por el rey Suryavarman II, con tan sorprendente técnica que muchos de los templos que integran el conjunto, y pese a la amenazante jungla y la actividad del hombre, han llegado hasta la actualidad en un sorprendente estado de conservación.

Al momento de visitarlo, ya sea por buscar el clima más benigno, obtener los mejores paisajes o evitar los masivos grupos de turistas, el mejor momento para hacerlo es al amanecer y en las últimas horas de la tarde.

Borobudur, India

Imagen Thinkstock

Pese a los atributos que posee el Pha That Luang para el budismo, solo el templo de Borobudur, en la India, posee el derecho de proclamarse como el santuario más antiguo levantado por la fe de Buda, datándose su antigüedad desde el siglo I.

PUBLICIDAD

Aunque para muchos este templo puede considerarse como el menos vistoso, la única forma de admirar su verdadera belleza y valor cultural es explorando sus seis plataformas repletas de intrincados relieves, con la bóveda central emplazada a lo alto, custodiada por 72 estatuas del Iluminado.

Wat Rong Khun, Tailandia

En este caso, pasamos de los centenarios templos de Borobudur y Pha That Luang, para visitar este moderno templo budista del sureste de Asia: el templo de Chiang Raig.

Imagen Thinkstock

Ubicado en Tailandia, este templo destaca por su estructura revestida prácticamente por completo con miles de espejos que dan una sensación verdaderamente celestial al reflejar los rayos del sol. Además, es una excelente forma de comparar la antigua y moderna arquitectura budista, que siempre debe seguir algunos cánones determinados.

Anímate a trazar un circuito asiático con paradas en sus principales templos. Seguramente constituirá una experiencia inolvidable.

Relacionados: