Cada 2 de febrero, los católicos celebran el Día de la Candelaria. En México, esta fecha se festeja con tamales y atole, los cuales son proporcionados por las personas que descubrieron la figura del niño Jesús en la Rosca de Reyes.
Los 5 tamales más raros para comer el 2 de febrero

Si fuiste de las personas que "sacó muñeco" y quieres sorprender a todos, a continuación te mostraremos cuáles son los tamales más raros hechos en México.
#5 Zacahuil
El zacahuil es un tamal típico de la Huasteca (Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo), puede medir hasta 5 metros de largo y se prepara con maíz martajado, manteca de cerdo, salsa de chiles secos, especias y carne de cerdo, pollo o guajolote.
Todo se envuelve en hojas de plátano y es cocido en horno de leña. Si quieres saber cómo prepararlo, da clic aquí.
#4 Tamales barbones
Directos de Sinaloa llegan los tamales barbones: están hechos de camarón y deben su nombre a que la cabeza del marisco sobresale del tamal. Para prepararlo, una mezcla de caldo de camarón, chile ancho y tomate son colocados a la masa, después se deja cocinar la mezcla a fuego lento y se añaden los camarones.
¿Se te antojaron? Aquí puedes ver una receta.
Más sobre gastronomía mexicana: El pan de muerto y 5 delicias de azúcar que sólo encontrarás en México
#3 Tamales colados
Esta delicia es perfecta para los amantes de la carne. Los tamales colados son envueltos en hoja de plátano, se rellenan con masa de maíz y en su interior llevan cochinita pibil.
Mira la receta aquí.
#2 Uchepos
Si te gustan los platillos dulces y los postres, los uchepos te van a enamorar. Se trata de un tamal típico del estado de Michoacán que está elaborado con maíz de elote, al cual se le agrega leche.
Prepararlos es relativamente fácil, si quieres intentarlo, checa la receta aquí.
#1 Tamales de Chipilín
Este tamal es típico de Chiapas. Está hecho de chipilín, una planta silvestre que crece en las regiones tropicales de Chiapas. Las hojas de chipilín se mezclan con masa de nixtamal y se les coloca carne de pollo y queso, para después envolverlos con hojas de plátanos.
Mira aquí cómo preparar estos tamales.
No te pierdas: 6 comidas que solo los mexicanos conocen bien







