Algunos estadios son hermosos por su construcción, su capacidad de albergar a miles de fanáticos o por la tecnología que ofrecen. Sin embargo, existen muchos otros pequeños y modestos, que sin embargo maravillan por sus alrededores, al estar erigidos en una montaña, frente a un río o a orillas del mar. Te proponemos conocer cuáles son los estadios de fútbol con los paisajes más hermosos.
Los 5 paisajes más hermosos desde un estadio de fútbol


5. Estadio Victoria, en Gibraltar
Está en Gibraltar y es la sede del equipo local. Se ubica a pocos metros de la roca más famosa de esta isla y tiene una capacidad para 5000 personas. El Estadio Victoria es de múltiples usos, cercano al aeropuerto y a la vera de la Avenida Winston Churchill. Debe su nombre a la esposa de John Mackintosh, filántropo de ese país.

4. Estadio Tórsvøllur, Islas Feroe
Es la casa del seleccionado de Islas Feroe. Está situado en un lugar montañoso y puede ser visto desde arriba por muchas viviendas. Tiene una capacidad para 6000 personas y fue construido en 1999. El primer partido oficial con iluminación artificial en el estadio fue disputado en 2011, jugando el seleccionado local frente a la selección de Italia.

3. Hásteinsvöllur, Islandia
Este es un estadio con un paisaje hermoso, como no podía ser de otra manera si está ubicado en la fabulosa tierra de Islandia. Es utilizado por el equipo IVB, y fue construido en la esquina de un volcán. Esto garantiza una vista espléndida, con formaciones rocosas como telón de fondo y paisaje principal. Hasteinsvöllur tiene varios usos y puede albergar a 2834 personas.

2. Estadio Kantrida, Rijeka
Se ubica en Rikeja, Croacia, y es la casa del HNK Rijeka, a la vera del Mar Adriático, construido entre la montaña y los acantilados. Desde 1990 el Estadio Kantrida se utiliza para encuentros internacional y tiene una capacidad para 10600 personas sentadas y 2000 más de pie.

1. Estadio Comunal de Andorra La Vieja
Como su nombre lo indica, se encuentra en Andorra y tiene espacio para 850 personas. El detalle destacado de este estadio es que fue construido en medio de las montañas de los Pirineos, así que jugadores, entrenadores y espectadores tienen unas vistas maravillosas. También ofrece pista de atletismo y alberga los juegos más importantes de la región.
¿Te llaman la atención los hermosos paisajes de estos estadios de fútbol? ¿Cuál de todos ellos quisieras visitar? Pero si quieres ver estadios que son realmente una maravilla por sí mismos, está todo dicho: conozcamos los mejores estadios de fútbol de Europa.







