Para los amantes del buceo los paisajes submarinos son una inmensa caja llena de sorpresas. Fauna, flora, naufragios y museos son algunas de las maravillas que puedes encontrar en estos fantásticos lugares. En este post te propongo conocer los 5 mejores paisajes submarinos que, sin duda, debes explorar. En cada uno de ellos encontrarás maravillas naturales y atracciones ineludibles. Vamos a verlas.
Los 5 mejores paisajes submarinos


Sharm el Sheikh, Mar Rojo, Egipto
Sharm El Sheikh puede satisfacer a los principiantes como a los buceadores más experimentados. En Sharm El Sheikh se sitúa uno de los naufragios más importantes del mundo; el del buque carguero británico SS Thistlegorm. Este barco fue hundido en 1941, durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, en el sitio se puede observar gran parte de su estructura y a su alrededor una gran variedad de fauna marina.

Islas Galápagos, Océano Pacifico, Ecuador
Este bellísimo lugar es una de las mecas del buceo. Islas Galápagos cuenta con 4 regiones para bucear entre ellas se destacan las islas de Santa Cruz, Floreana, Isabela y San Cristóbal. La isla de Santa Cruz, por ejemplo, ofrece 30 sitios para sumergirse. En ellos podrás admirar gran variedad de peces, tiburones, manta rayas, tortugas y una amplia variedad de formaciones rocosas.

Larnaca, Chipre
En la bahía de Larnaca, Chipre, podrás darte el gusto de bucear en la zona de uno de los naufragios más importantes del mundo. El Zenobia fue un barco sueco que se hundió en esta región de la costa chipriota, en 1980. Es recomendable recorrer los restos de naufragio en compañía de un instructor experimentado y que conozca todos los recovecos del buque.

Cod Hole, Autralia
Cod Hole es otro de los paisajes submarinos que debes conocer en un viaje a Austraalia. Localizado en la gran barrera de coral, en este sitio podrás apreciar una gran población de almejas gigantes, morenas, tiburones y ballenas, entre otras tantas especies de la fauna marina de Australia, que tan rica es.

El Gran Agujero Azul, Belice
Si quieres conocer las bellezas de Belice, en Centroamérica, debes darte el gusto de bucear en las aguas del Gran agujero azul o The Blue Hole. Su impactante belleza atrae a miles de visitantes todos los años. Cuenta con 1000 metros de diámetro y 440 metros de profundidad. Es un auténtico paraíso y un hermoso paisaje submarino.
¿Qué te parecieron estos paisajes submarinos? ¿Cuál de todos estos destinos para practicar submarinismo quisieras visitar cuanto antes?







