El invierno es una estación que también puede ofrecernos interesantes destinos en muchas partes del mundo, incitándonos a la práctica de deportes, a una escapada romántica frente a una chimenea en el mejor escenario o a visitar la misma casa de Santa Claus. Preparad vuestra ropa de abrigo porque nos vamos de recorrido por los mejores lugares turísticos para viajar en invierno.
Los 5 mejores destinos para viajar en invierno


Rovaniemi, Finlandia
Situado al norte de Finlandia, Rovaniemi compone la más mítica postal navideña gracias, especialmente al Santa Claus Town, situado a 8 km al norte de la ciudad, un espectáculo de casitas nevadas, luces y árboles navideños que ofrece la posibilidad de conocer al personaje más mítico de las fiestas. Este destino obligatorio de los viajes de invierno nos ofrece otros modos de desplazarse, como los trineos tirados por huskies (e incluso renos), el famoso museo Arktikum, un largo túnel centrado en la cultura Sami y la zona de Laponia, el complejo temático Santapark y numerosos "safaris" a lo largo de la tundra finlandesa con tal de desentrañar algunos de sus grandes misterios, siendo testigos en horas más oscuras de una de las más bellas experiencias del mundo: la aurora boreal, especialmente desde la zona de Sodankylä.

Toronto, Canadá
La ciudad más grande de Canadá es un lugar concienciado con su condición de destino invernal, ofeciendo todo tipo de pasatiempos y atracciones para los amantes de los deportes de invierno, de los mercados y el arte. Si acudís en algún momento entre finales de enero y febrero, Toronto celebra su famoso festival Winterlicious, en el que los principales chefs de la ciudad preparan numerosos platos típicos para las épocas más frías. Los amantes del hockey encontrarán en cada rincón de la ciudad una nueva pista para practicar este deporte típico, mientras que los más relajados pueden perderse en mercadillos europeos o la famosa Little India, donde abundan los bazares y sabores exóticos. Los aficionados a los toboganes también encontraran en Toronto su ciudad, pues la ciudad pone la mayoría a disposición del turista, de todo tipo, formas y procedencias (incluso el de la lavandería).

Aspen, Colorado
La quinta esencia del turismo de invierno en Estados Unidos es Aspen, en Colorado, donde los pueblecitos típicos se entremezclan con numerosas estaciones de ski a lo largo de las montañas, ofreciendo todo tipo de ofertas turísticas. Snowmass, Aspen Highlands, Aspen Mountains y Buttermilk son las principales zonas para los amantes de los deportes de nieve, lugar ideal para hospedarse con la familia en algunos de sus resorts o incluso retirarse en alguna cabaña en medio de sus bastos bosques nevados. Lejos de los clichés, Aspen es también un lugar ideal para unas vacaciones de verano más "frescas".

Praga, República Checa
La mayoría de zonas de Europa Central despliegan verdaderos espectáculos de luces, música y atracciones invernales aderezadas con montones de nieve. Uno de los mejores ejemplos es la capital de República Checa, especialmente para una escapada de fin de semana. Los llamados Hen Heaven suelen copar los fines de semana y son paquetes turísticos especiales que te permiten conocer la ciudad de un modo más divertido y festivo, pudiendo saltar de club en club, deleitarte con espectáculos callejeros o acceder a ofertas exclusivas. Los mercadillos (especialmente en la Zona Antigua) se extienden por las calles ofreciendo espectáculos de marionetas o la posibilidad de probar el típico vino caliente mientras que una vista desde el Castillo o un concierto de violines pueden ser la guinda final a una jornada única.

Granada, España
Granada es posiblemente el mejor lugar para deleitarse con un invierno de fusiones como las vistas de la famosa Alhambra bajo un fondo de picos nevados, recorrer los zocos del Albaycín y calentarse con un típico té caliente, visitar su arte o deleitarte con las famosas tapas. Si esto no es suficiente, a casi dos horas en coche hacia el sur encontramos uno de los puntos de España más famosos en invierno: Sierra Nevada, paraíso de los esquiadores, las cumbres nevadas y las actividades en família en pleno invierno andaluz.
Los mejores lugares para viajar en invierno se transforman en esta época, abundando los mercadillos, platos calientes y una reinvención del medio que permite una amplia variedad de excursiones en plena naturaleza. No apto para los alérgicos a las bajas temperaturas, estos destinos convertirán tu fin de semana en toda una experiencia, confirmando el invierno como una época ideal para viajar.
¿Cuál es tu destino favorito para viajar en invierno? ¿O prefieres huír a lugares más soleados?







