El cine, la literatura o la televisión nos han mostrado diversos lugares del mundo disfrazados como destinos fantasiosos. Sin embargo, el turismo ha conseguido rentabilizar estos enclaves, permitiendo un real acceso a tierras que parecen más bien extraídas del cuento más onírico. Volvamos a la infancia y sumerjámonos en la magia a través de estos obligados lugares de fantasía del mundo.
Los 5 mejores destinos de fantasía


#5 Hallellujah Mountains (China)
Cuando vimos la película Avatar en 2009, seguro que muchos deseamos por un momento poder visitar aquel satélite de selvas luminiscentes y criaturas mitológicas. Tal observación no pasó desapercibida para las autoridades de la provincia de Hunan, en el centro de China, lugar en el que James Cameron afirmó haberse inspirado para crear parte de la geografía de Pandora.
Las formaciones de karst devoradas por el follaje oriental fueron rebautizadas como Hallellujah Mountains, en honor a las montañas flotantes de la película, las cuales se han convertido -pese a las iniciales críticas- en todo un obligado a nuestro paso por este cinematográfico país. Además, la futura apertura del área Pandora de DisneyWorld Orlando culminará las fantasía de medio mundo.

#4 Neuschwanstein (Alemania)
Más conocido en español como Castillo del Rey Loco, esta construcción de cuento elevada por el rey Ludwig II en 1869 se sitúa al sur de la región alemana de Baviera, componiendo una de las estampas más conocidas del país. Soñador y poético, este rey que terminó misteriosamente ahogado en el lago del castillo, acondicionó esta construcción con modernidades tales como red telefónica y eléctrica, si bien también adoraba los cuadros inspirados en las óperas de Richard Wagner.
Durante los años 50, Disney lo utilizó como inspiración para el castillo de La Bella Durmiente, y por ende, de sus parques temáticos, ampliando el mito de una construcción visitada por casi 2 millones de turistas anuales.

#3 Castillo Alnwick (Inglaterra)
Todos recordamos la famosa Escuela de Hogwarts donde Harry Potter estudió a lo largo de la famosa saga, si bien también nos hemos preguntado por su existencia en el mundo real. Lo cierto es que no todo pertenece a un ilusorio decorado, sino que tomó parte de Alnwick, el segundo castillo habitado más grande de Inglaterra.
Residencia del Duque de Northumberland, esta construcción rodeada de coquetos jardines y pueblecitos típicos hará las delicias de los más adultos por sus elegantes interiores y de los niños que quieran recibir lecciones para domar palos de escoba.

#2 Colmar (Francia)
Siempre hemos deseado poder andar por las calles de un típico pueblecito de cuento, y una de las mejores opciones es esta localidad de Alsacia, en Francia. Surcado por canales que le otorgan el apelativo de Petite Venise, Colmar es un pueblo de casitas bajas invadidas de flores y jardines que invitan a un pic nic y un ambiente exquisito, si bien la visita obligada a este enclave del noreste francés debe realizarse en época navideña, momento en que se despliegan los típicos marchés de Noël.

#1 Dubrovnik (Croacia)
¿Acaso Desembarco del Rey, el famoso enclave de la serie Game of Thrones no nos resultaba familiar? La famosa serie de HBO ha tomado diferentes lugares del mundo, desde Marruecos a Islandia, como escenarios de sus aventuras medievales, sin embargo nos quedamos con Dubrovnik, la famosa ciudad de tejados rojos situada al sur de Croacia por su condición de paraíso reciente y perfecto umbral a un país único. Quien sabe, quizás nos encontremos con algún Lannister aprovechando el rodaje de la quinta temporada de la serie.
Estos lugares de fantasía para visitar se nutren de diferentes elementos: algunos ya forman parte de la historia del cine o la televisión, mientras otros destacan por su singular ambiente de magia y tranquilidad. Algunos de estos inspiradores enclaves aún no han sido invadidos por el turismo masivo, de modo que quizás sea el momento para acercarnos y descubrir esa fantasía que no sólo es propiedad de los cuentos y leyendas.
¿Quieres conocer otras ciudades de ficción pero que son reales? Entonces quédate en Nuestro Rumbo y échale un vistazo al artículo tras el enlace.







