Los 5 mejores castillos de Europa

Viajar a Europa puede convertirse en un hermoso y mágico viaje en el tiempo, es imposible recorrer sus países sin dar con algún castillo. Por ello es recomendable tener una idea de qué castillos no debemos dejar de visitar, especialmente si tenemos una única chance o si contamos con pocos días para conocer a estas cunas de piedra, gigantes de la civilización occidental.

PUBLICIDAD

Es por eso que hoy quiero enseñarte esta lista con los 5 mejores castillos de Europa. Ponte la armadura de caballero del rey y comienza a trazar la ruta de tu recorrido.

Imagen Thinkstock

Windsor Castle

La casa de fines de semana de la Reina Isabel II, es uno de los principales palacios residenciales de la monarquía británica. Fue construido originalmente en madera por órdenes del rey William el Conquistador, pero ha ido modificándose y expandiéndose desde el año 1070 incluso hasta nuestros días.

Imagen Thinkstock

Castello di Strassoldo di Sopra

Si bien hay decenas de castillos más que increíbles en Italia, este castillo en particular atrae la atención de los turistas de una forma muy particular. El castillo es propiedad de la familia Strassoldo desde hace casi mil años y como es privado, no se puede ingresar libremente (ni a él ni al castillo menor, el Strassoldo di Sotto), pero la familia Strassoldo abre sus puertas dos veces al año, en primavera y otoño, en ocasiones para grandes eventos y bodas inclusive. El castillo se encuentra en el corazón de un pueblo medieval encantador, rodeado por un parque centenario, alimentado por las puras aguas del manantial.

Imagen Thinkstock

Castillo de Frankenstein

Darmstad, en Alemania, es el pueblo que Mary Shelley eligió como escenario para su novela de terror gótico Frankenstein. Este castillo en particular fue el hogar de Lord Konrad Dippel Von Frankenstein en el siglo XVIII. Muchas cosas se dicen de Dippel, como que vendió su alma al diablo para obtener la vida eterna, pero en realidad era él un alquimista controvertido y en su laboratorio, fue descubierto el color azul Prusia. Quizás sus enemigos tan sólo deseaban verlo en ruinas y de ahí que inventaran la creación de un monstruo. Visita este castillo en Halloween para una mayor dosis de sustos y si aún no es suficiente, dirígete al siguiente castillo.

Imagen Thinkstock

Castillo de Bran

Iniciado como una fortaleza en 1212, este castillo húngaro no salta a la fama por la resistencia puesta hacia los tártaros, sino por la leyenda que lo vincula al vampiro más conocido: Drácula.
Fue propiedad de Vlad Draculea XV, aunque no hay evidencia de que haya vivido allí. Hoy por hoy, funciona como un museo de arte medieval y puede ser recorrido en un tour guiado o individualmente…si es que te animas.

Imagen Thinkstock

Palacio de Versailles

Pieza maestra de Luis XIV, fue el hogar de la nobleza francesa en el siglo XVII. En el transcurso de cuatro “campañas de construcción”, Versalles se convirtió en el centro de gobierno francés y en un despilfarro de lujos. Actualmente, este se puede visitar este Patrimonio de la Humanidad y recorrer sus ostentosos salones, como el Salón de los Espejos y los magníficos jardines.

Increíbles, ¿no lo crees? ¿Ya has estado en alguno de estos maravillosos castillos europeos? ¿Cuál crees que es el más bello? 

Relacionados: