Córdoba es uno de los puntos más elegidos por los turistas para vacacionar, no solo en verano, sino también en invierno. Miles de visitantes llegan cada temporada buscando la tranquilidad entre las montañas y el paisaje pintoresco de las sierras. Otros prefieren combinar todo eso con una vida nocturna más atrapante y eligen ciudades como la famosa Villa Carlos Paz.
Los 5 lugares que no te podés perder si te vas de vacaciones a Córdoba

Pero hay lugares de la provincia cordobesa de Argentina que tenés que conocer. Son sitios históricos, culturales o de una belleza natural para deleitar la vista.
¿Qué no me puedo perder si voy a Córdoba?
#1 Laguna Mar Chiquita

Es una laguna de más de 2 mil kilómetros cuadrados y tiene unas playas muy lindas. Tiene miradores y la ciudad de Miramar, donde se encuentra la laguna, es un punto turístico en crecimiento. Es un lugar ideal para encontrar tranquilidad y paz, inmerso en un ambiente natural atractivo. Recomendable para ir en cualquier época del año aunque claro, durante el verano se puede disfrutar de las aguas de la laguna.
El dato: tiene zonas donde se realizan tratamientos con lodos terapéuticos.
#2 Museo Rocsen

Es un museo polifacético, es decir, que hay de todo. Alberga más de 45 mil objetos provenientes de distintas partes del mundo y fue creado en 1969 por el francés Juan Bouchon. El museo tiene distintas salas donde se pueden encontrar automóviles y carruajes, un salón criollo argentino, máscaras, elementos de arqueología americana, cámaras fotográficas, anuncios publicitarios antiguos, entre muchísimas cosas más.
El museo Rocsen se encuentra en Mina Clavero, una ciudad ubicada en el valle de Traslasierra.
#3 Cerro Colorado

Este lugar conjuga naturaleza con historia de una manera formidable. En él, hay pinturas rupestres de los pueblos originarios que habitaron la zona y además, fue el lugar que eligió Atahualpa Yupanqui para pasar varios años de su vida. En honor a él, su casa fue convertida en un museo. Cerro Colorado está al norte de la provincia, a 160 kilómetros de Córdoba Capital.
El dato: no demasiado recomendable para presupuestos ajustados.
#4 Estancias Jesuíticas
Hay 5 estancias que fueron construidas por los jesuitas en Córdoba, así que seguramente si te vas a vacacionar ahí, alguna te quede cerca. Están en Colonia Caroya, Jesús María, Alta Gracia, La Candelaria y Santa Catalina. La Candelaria queda más lejos, pero las otras 4 están cerca de la ciudad de Córdoba. En la capital de la provincia está la Manzana Jesuítica en pleno centro, así que si no podés ir a alguna de las estancias, esta manzana también es muy buena opción.
#5 Grutas de Ongamira

Estas grutas son aleros o cuevas que fueron utilizadas por los pueblos originarios de esa zona de la provincia. Son un monumento arqueológico interesante, porque en ellas se pueden observar “señales” de la vida de esos pueblos, como morteros hechos en piedras o pinturas.
Ongamira está a unos 120 kilómetros de la ciudad de Córdoba y a solo 25 kilómetros de Capilla del Monte, una ciudad revestida de misticismo con la presencia del cerro Uritorco.
Así que si tenés planificado un viaje por esta provincia argentina, no te olvides de los mejores lugares de Córdoba para incluirlos en tu itinerario. ¡No te vas a arrepentir!
>> Leé también: 5 escapadas express a menos de 2 horas de Buenos Aires







