Los volcanes activos son aquellos que tienen, entre erupción y erupción, períodos de inactividad, aunque en sus profundidades el magma sigue moviéndose caliente.
Los 3 volcanes más activos del mundo

Son uno de los recursos naturales más bellos de la tierra, incluyendo sus vistas aéreas cuando están en plena erupción. Las imágenes llenas de rojo intenso bajando por las montañas incandescentes no tienen precio. Si bien es cierto, son muy peligrosos, sobre todo si continúan estando activoS, y cuando erupcionan producen unas grandísimas e incontables pérdidas económicas y humanas.
No obstante, se conocen cuales son los volcanes más activos del mundo, y éstos, aunque no se saben cuándo van a volver a erupcionar, están controlados por institutos y vulcanólogos. De esta forma, se puede saber con un poco de anticipación cuándo lo harán y así poder poner a las poblaciones cercanas a salvo.
#3 Sakurajima

El volcán Sakurajima se encuentra en la bahía de Nishikie, Japón. Antiguamente el volcán era una isla, pero dado a sus expulsiones volcánicas terminó uniéndose a la isla Kyūshū. Es un volcán que emite muy periódicamente (varias veces al año) pequeñas erupciones.
Es un lugar muy fértil para el cultivo y también muy visitado por sus fuentes calientes y la hidroterapia.
#2 Monte Vesubio

El Monte Vesubio es el segundo volcán más activo del mundo, se encuentra en la bahía de Nápoles, a tan sólo 9 km de la ciudad. Es muy peligroso, y ha destruido en sus erupciones las ciudades romanas de Pompeya y Herculano. No obstante, los ciudadanos no temen y siguen cultivando en sus faldas, aprovechando las tierras volcánicas, que son muy fértiles.
Podemos pasear a lo largo de su superficie esquivando numerosas fumarolas que emiten gases y vapor procedentes del interior del volcán. No te preocupes, el volcán está extremadamente vigilado.
#1 Caldera de Yellowstone

La caldera de Yellowstone, también conocido como el supervolcán de Yellowstone, es el volcán más activo del mundo, y sus erupciones pueden alcanzar los 1000km de superficie. Se encuentra en Wyoming, Estados Unidos. Se trata de un volcán con erupciones de tipo volcánico, es decir, erupciones muy violentas dejando a su paso grandes superficies de roca basáltica.
La zona que lo rodea es considerada un Parque Nacional y en él podemos encontrar una gran variedad de animales, plantas, lagos y montañas. Podemos realizar numerosas actividades como pesca, alpinismo, esquí, motonieve o acampada.
No te pierdas: Los 5 mejores paisajes del mundo
¿Te gustaría visitar uno de los tres volcanes más activos del mundo? No te preocupes, están muy vigilados y son seguros de momento, por lo que puedes visitar unos lugares preciosos que no tienen precio.







