Ser el mejor en algo significa que nadie te pudo derrotar, que eres especialista en hacer lo que te apasiona; un máster en tu disciplina. Por supuesto, aquello trae varios beneficios: la gente te puede respetar o admirar, incluso los niños podrían verte como un verdadero héroe.
Los 15 Récord Guinness más extraños, asombrosos y absurdos de la historia


Sin embargo, tal vez alcanzar la cima del éxito no es un recorrido fácil. La fama y el reconocimiento del mundo parece destinado para los superdotados. Excepto cuando hablamos de alcanzar un Récord Guinness, ya que en estos cualquier persona con la motivación necesaria puede intentar algo maravilloso.
A continuación se destacan los récords más absurdos, extraños y asombrosos. Son eventos únicos que sólo la gente apasionada pudo lograr.
#1 La mayor cantidad de calzoncillos puestos en un minuto
El japonés Cherry Yoshitake, mejor conocido como “Mr. Cherry” es uno de los personajes más recurrentes a la hora hablar de los Récords Guinness, ya que él es uno de los personajes que más títulos tiene.

Entre los muchos que posee está la mayor cantidad de calzoncillos puestos en un minuto, pero también la mayor cantidad de frutas aplastadas en 30 segundos. Por si fuera poco, también presume la mayor cantidad de pelotas de tenis recogidas con los pies y los 50 metros recorridos hacia atrás en cuatro patas. ¡Todo un maestro!
#2 La mayor cantidad de cubos de rubik resueltos corriendo una maratón
Correr una maratón es algo complicado, debes prepararte durante meses, evitar las lesiones, comer adecuadamente y mentalizarte a que llegará un momento en el que no podrás más y comenzarás a trotar con el corazón. Sin embargo, el estadounidense Shane White pensó que faltaba algo.
White agregó un cubo de rubik a la ecuación y corrió resolviendo la mayor cantidad en la carrera. Hizo un total de 175 cubos y alcanzó la meta en 4 horas con 53 minutos.
#3 El más rápido en una carrera de 100 metros en sillas de oficina
Podría decirse que el alemán Andre Ortolf siempre supo cuál era su meta en la vida. A los 8 años le impactó tanto el libro de los Récords Mundiales Guinness, que desde ahí comenzó a intentar batir alguno.

Logró ser el hombre más veloz en una silla de oficina, pero también ha alcanzado el récord al más veloz utilizando botas de ski o la distancia más larga en volar un chícharo. ¡Muy raro!
#4 La mayor cantidad de gente en una combi
En el 2017 también se rompieron varios récords inverosímiles, entre los cuales se encuentra la mayor cantidad de personas en una caravana. A una furgoneta o combi se subieron 50 individuos.
#5 El mayor número de pitufos
En la historia de la humanidad ha surgido cierto morbo o idea general: juntarse todos para hacer los mismo, vestirse igual o practicar algún deporte para romper un récord. Entre más personas mejor.
Ese fue el caso de 'el mayor número de pitufos', un hecho sin precedentes donde gente de muchas partes del mundo -también México- decidieron salir a las calles vestidos de pitufos. De esa manera, se instauró el récord.
#6 La primer antena implantada
Neil Harbisson logró lo impensado: ser un cyborg. Algo que sólo se había planteado en historias de ficción se hizo realidad; lo sorprendente es que –quizá– su motivación no era romper un récord, sino vivir mejor.

Así es, Neil Harbisson necesita aquella antena para “escuchar “ los colores. Este gadget le permite conocer el mundo de colores, ya que él nació con una condición que sólo le permite ver el blanco y el negro.
#7 El peinado más alto del mundo
Si alguna vez tuviste la oportunidad de ver la serie de dibujos animados Hey Arnold! seguramente conociste a Gerald, el mejor amigo de Arnold con un peinado un tanto extremo. Bueno, Benny Harlem luce idéntico, sólo que él no es una caricatura ni nada parecido.
Benny ostenta el récord al peinado más alto del mundo. Su especie de afro llega a medir 1.32 metros. ¡Imagina el peso que debe soportar!
#8 La mujer de la tercera edad más tatuada
Podría decirse que tatuarse es como una adicción, una vez que te haces un tattoo vas por el que sigue, y el que sigue, y así por inercia. No se explica con lógica, sólo pasa y ya. Quizá aquello sentía Isobel Varley, lo sorprendente es que ella nació en 1937.
Isobel Varley falleció en 2015, pero le dejó al mundo uno de los récords más difíciles de superar: fue la persona más tatuada del mundo. ¿Te animarías a romper su récord?
#9 El hombre más peludo
El famoso “pelo en pecho” llega a ser un s ex appeal en algunos hombres, pero el chino Yu Zhenhuan está en otro nivel. Al sujeto le crecen cerca de 40 pelos por cada centímetro cuadrado. Toma en cuenta que a una persona normal le crecen de 10 a 20.
Por supuesto, Zhenhuan sufre de una problema de salud, ya que desde niño desarrolló un desajuste hormonal e incluso se ha operado varias veces para quitarse el vello de las orejas y los pies. Aún así, posee un Récord Mundial Ginness.
#10 La orgía más grande del mundo
El sexo, uno de los placeres más hermosos de la vida, esencial en la naturaleza y totalmente común. Aunque es un simple acto biológico, los japoneses fueron más allá y rompieron el récord de la orgía más grande del mundo.
En la orgía participaron 250 hombres y 250 mujeres. Lo más curioso de todo es que fue grabada en DVD y ahora está disponible en Internet. Como dato curioso, próximamente en Las Vegas se tratará de romper el récord con mil participantes.
#11 Doblar sartenes
¿Alguna vez te has desesperado tanto con una cosa, que simplemente quieres romperla? A Scott Murphy seguro le pasaba esto o quizá sólo quería obtener la fama con un récord.
Murphy ostenta el récord mundial por doblar sartenes de aluminio. Logró doblar uno de estos utensilios en 30 segundo y el 30 de julio del 2007 se convirtió en una leyenda.
#12 La piel que más se estira
Garry Turner puede estirar su piel como si tuvieras una plastilina, ya que sufre una enfermedad llamada síndrome de Ehlers-Danlos, un problema en la piel que provoca alteraciones genéticas.
La cosa no queda ahí, pues Turner también puede estirar sus articulaciones. Es una condición que no tiene cura y puede llegar a causar la muerte, así que este británico es todo un héroe en vida.
#13 El mayor número de cervezas a la vez
Es probable que alguna vez en tu vida hayas comprado tantas cervezas que tuviste que hacer varios recorridos para llevarlas todas. Incluso es probable que en el camino se te cayera alguna. Algo así le pasó a la alemana Anita Schwarz, sólo que a ella no se le cayó ninguna, se volvió famosa y tiene un récord.
Anita consiguió levantar 19 jarras grandes de cerveza y caminó 40 metros sin que ningún caballero le ayudará, pues ella podía con todo. La marca fue impuesta en 2008 y hasta ahora nadie ha podido romperla. ¿Podrías hacerlo?

#14 La mayor cantidad de barras levantadas con los dedos meñique
En los dedos denominados meñique se concentra la menor cantidad de fuerza en las manos, es prácticamente imposible levantar algo con ellos –a menos que sea muy ligero–. Sin embargo, el hindú Maibam Itomba Meitei logró hacer algo inverosímil: levantar su peso en una barra, usando su dedo meñique. En el siguiente video puedes ver su hazaña (minuto 10:40).
El hindú hizo 21 repeticiones en 30 segundos. Él está en muy buena forma, así que si quieres romper este récord será mejor que te pongas a trabajar en esos deditos.
#15 El perro más rápido en una patineta
Educar a un perro es una tarea difícil, debe haber una conexión entre el can y la personas, además de muchos días de entrenamiento. Pero, ¿qué pasaría si le enseñarás algunos trucos extra y muy raros, como andar en patineta?
El perro Tillman fue el más famoso del mundo, le caía la fama a toneladas, sus videos siempre eran virales. Este bulldog inglés, que murió en el 2015, logró la hazaña de patinar 100 metros en menos de 20 segundos, en el año 2009.
También te puede interesar:







