Es muy difícil superar una primera impresión negativa, sobre todo, en una cita romántica donde las mujeres, tan observadoras, analizan minuciosamente cada detalle del pretendiente en cuestión.
Los 10 peores errores que cometemos los hombres en la primera cita


Y a veces los hombres, en nuestro afán de cortejarlas, otras veces por puro desconocimiento de la etiqueta adecuada para estas situaciones, cometemos faltas que, a juicio de las damas, son imperdonables.
Acompáñame en esta divertida lista de esas nefastas equivocaciones, para que recuerdes algunas que hayas vivido o las compartas con el chico que te interesa para que no las vaya a cometer.
# 1 No pagar la cuenta
liberación femeninaPero en la primera cita, lo ideal es que nosotros acarremos con los gastos; esto no se trata de machismo, sino de caballerosidad, y un “ detalle de fina coquetería” para con la dama que nos interese.
# 2 Hablar mal de sus relaciones pasadas
lo negativo de sus antiguos empleosAdemás, una primera cita no es el espacio para hablar de las “ cicatrices del pasado”, a menos que el tema salga espontáneamente, pero aun así, lo mejor es no entrar en detalles, sino tocarlos superficialmente.
# 3 Decir “Te amo”
amor a primera vistaEsta es una de las situaciones más embarazosas y difíciles de manejar y por lo general termina con el corazón del caballero hecho pedazos y un incómodo silencio durante el resto de la cita.
# 4 Que esté más pendiente de su celular que de ti
Lamentablemente la tecnología ha invadido espacios y tanto hombres como mujeres se han vuelto muy dependientes de estos aparatos, por lo que en esta primera cita lo ideal es que ambos usaran sus celulares para lo indispensable.
A propósito, esta muy alerta a estas: 6 señales de que tu smartphone está arruinando tu pareja
# 5 Que no hable
Si crees que es timidez o nerviosismo, puedes tratar de iniciar o poner algún tema para que el chico se vaya cogiendo confianza y se distensione poco a poco. Si te gusta, trata de seducirlo usando el lenguaje corporal, pero si no reacciona ante esas señales, aguanta hasta el final de la cita y con una cortés despedida, deja las cosas así.
Te pueden interesar mucho estas ideas para huir de una mala cita
# 6 Que esté mal vestido o demasiado perfumado
Y con esto no me refiero a que tenga que usar traje de etiqueta o estar vestido a la última moda, todo depende del lugar a donde vayan, sea un concierto, una cena, una película o un parque, tú mejor que nadie se dará cuenta cómo está para la ocasión.
De igual manera, si el chico se pasó con el perfume, que ya marea, también va a levantar sospechas por qué, ¿qué olor está tratando de ocultar?
# 7 Que no te recoja o no te acompañe hasta tu casa
No es necesario con que sea en carro o taxi, baste que la recoja y al finalizar la acompañe hasta la puerta de la casa, una vez más no se trata de machismo, sino de caballerosidad, una virtud que ha ido desapareciendo poco a poco, lamentablemente.
Toma nota de las 7 actitudes de un verdadero caballero.
# 8 Que tenga malos modales
Y no se trata de actuar acartonado, se puede seguir siendo auténtico, sin ser grosero, con gestos sencillos como no hablar con la boca llena, meterse los dedos a la nariz o las orejas, dar las gracias o pedir el favor, es más que suficiente.
# 9 Que no sepa a dónde llevarte
Por eso es desastroso cuando te hace la pregunta ¿a dónde quieres ir?, y ante tu respuesta “no sé, a donde tú quieras”, se quede con esa mirada de perrito asustado, sin saber qué camino coger y te vuelva a preguntar lo mismo, pues si él te invitó, ¿no debería ya tener un plan armado?
¿Te has preguntado si los hombres te temen?
# 10 Que trate de sobrepasarse
Ten cuidado en ese caso, podrías caer en las garras de un hombre que sólo te está buscando para tener una aventura pasajera, y a menos que esa sea lo que quieras, tu reputación no va a salir muy bien librada.
Finalmente te revelamos 8 maneras de saber que tu cita es un desastre
¿Cuál ha sido tu peor cita? Confiésate con nosotros.






