Lamentablemente hay una tendencia que indica que las actividades individuales deben ser siempre aburridas. Pero debemos admitir que muchas veces disfrutamos del tiempo para nosotras mismas y a no tener que ajustarnos a los planes de otros. Hacer actividades con amigos o familia puede ser muy divertido, pero eso no significa que los planes individuales no lo sean...
Los 10 mandamientos de la viajera solitaria


Como toda viajera solitaria, una vez que estés embarcada en tu aventura, pasarás por una serie de sensaciones y te cuestionarás muchas cosas, pero no temas, es parte del desafío. Luego de leer estos mandamientos ¡estarás preparada para comenzar tu aventura!

#1 No escucharás la opinión de los demás
Tienes que estar preparada para escuchar todo tipo de comentarios respecto a tu decisión. Pero no debes tenerlos en cuenta, es tu vida y tu manera de vivirla, y ¡nadie debe vivirla por ti!

#2 No entrarás en pánico
Cuando arribes a tu primer destino, la primera pregunta que vendrá a tu cabeza será: ¿qué estaba pensando cuando tomé esta decisión? Tranquila, no dejes que el miedo se apodere de ti, esa sensación no durará mucho y enseguida comenzarás a disfrutar de tu viaje.

#3 Será tu viaje y tus elecciones
Llegado el momento de hacer planes, sentirás libertad al saber que no tendrás que ajustarte a las decisiones de otros, sino que simplemente te dedicarás a satisfacer tus gustos. Es el momento en que podrás hacer las cosas 100% a tu manera. ¡Aprovéchalo!
Más información: 3 destinos paradisíacos ideales para viajar sola

#4 Harás nuevas amistades
Una de las ventajas de viajar sin compañía será que te verás obligada a comunicarte con personas que no conoces.
Al no tener otra alternativa, te convertirás en esa persona súper sociable y extrovertida que siempre deseaste ser.

#5 Disfrutarás de una habitación para ti sola
Nadie te molestará con que mantengas el orden, ¡la habitación es toda, SÍ TODA, para ti!

#6 No te dejarás llevar por los ataques de ''quiero a mi mamá''
No tengas miedo, sin duda pasarás por momentos en que necesitarás a tu mamá,te angustiarás y llamarás a tu madre, pero créeme, son pasajeros.
Y tu madre, a pesar de encontrarse a miles de kilómetros, logrará que vuelva la calma.

#7 Te valdrás por ti misma
Te sorprenderá la manera en que te defiendes y haces todo por ti sola: incluso, terminarás hablando idiomas que jamás supiste que sabías.

#8 Vivirás el momento
No tendrás infinitas oportunidades de viajar sola, así que si tienes ganas de hacer algo que jamás creíste que harías, hazlo: ¡el momento es ahora!

#9 Descubrirás quién eres
Tendrás la oportunidad de conocerte más a ti misma en situaciones donde jamás habías tenido que enfrentar, revelarás una faceta de ti misma que desconocías. ¿Suena interesante? Pruébalo...

#10 Regresarás con las ideas claras
Tal vez no lo pienses aun, pero a tu regreso, esta experiencia te habrá servido para aclararte lo que realmente quieres en la vida y te dará fuerzas para luchar por eso.
Si has estado pensando en realizar un viaje solitario y aún no te animas por cómo puede ser la reacción de los demás es hora de que dejes el miedo a un lado y compres ese boleto de avión que tantas veces buscaste su precio en Internet.
Vea también: 5 razones por las que toda mujer debería viajar sola







