Londres, París y Bruselas: Destinos para descartar en el Día de la Madre


Londres no ha quedado nada bien parada.

PUBLICIDAD

Si estás planeando unas vacaciones inolvidables para ti y para tu familia para celebrar el Día de la Madre, Londres, París y Bruselas no deberían ser destinos que encabecen la lista. Esto sí te guías por una reciente encuesta a turistas realizada por el portal Tripadvisor, la cual habla bastante mal de estas capitales europeas.

Comencemos por la peor valorada de las tres, Londres. La capital británica ha sido calificada como la más sucia de toda Europa, siendo además la más cara y la que es visitada por gente peor vestida. Para viajeros cortos de presupuesto, con buen gusto para el vestir y con obsesión por la limpieza, Londres es el primer destino a descartar.

Seguimos por la capital francesa. París, como bien sabemos, no es nada accesible para la billetera promedio, y la opinión de los viajeros la calificó como la segunda ciudad más cara de Europa. Por si no fuera poco —y confirmando una vieja creencia popular—, también fue escogida como la menos hospitalaria.

Finalizamos con Bruselas. La capital belga fue calificada como la ciudad más aburrida de toda Europa, siendo seguida de muy cerquita por la ciudad suiza de Zúrich.

Sin embargo, todas las ciudades también tienen su atractivo. París, por ejemplo, fue votada como la ciudad con mejor gastronomía (¡por encima de cualquier ciudad española!), mientras que Londres fue bien calificada como la ciudad con mejor ocio nocturno y mejores parques.

A su vez, Dublín fue calificada como la ciudad más acogedora, siendo Copenhague la más limpia y pulcra y Roma y París (nuevamente) los dos destinos más románticos, superando a Venecia.

La encuesta fue realizada por nada menos que 2400 personas, monto que justifica tomar en cuenta las opiniones para dejar contenta a tu mamá en su día.