Londres convierte sus clásicas cabinas de telefonía en estaciones de carga solar para gadgets

Londres tiene varios iconos que seguramente conoces, no importa si nunca has estado allí; sus buses de dos pisos, los guardias con sombreros altos, el Big Ben y las clásicas cabinas telefónicas de color rojo.

PUBLICIDAD

Estas cabinas que proveían a habitantes y turistas la posibilidad de realizar llamados, ya no tienen mucho uso debido a la masificación de los móviles. Por ello, un grupo de emprendedores decidió darles un nuevo uso.

Conozcan a las Solarbox, que utilizando energía solar ofrecen cargar gratuitamente todo tipo de dispositivos electrónicos, aprovechando esas viejas cabinas rojas, dándoles una nueva vida.

Ver también: Crean cargador que llena batería en 30 segundos

Solabox; carga solar en la calle

Basta con encontrarse con una cabina Solabox en las calles de Londres para entrar a ella y, tener 10 minutos para conectar móviles, tablets o cualquier dispositivo que queramos cargar.

En esos 10 minutos, se puede cargar el 20% de la batería de un smartphone promedio, todo ello utilizando energía que capta y almacena en celdas solares que se encuentran en el techo de que estas, ahora, cabinas verdes.

En el día, la cabina Solarbox llega a entregar carga gratuita a 100 dispositivos electrónicos. Por el momento, sólo hay una en funcionamiento, pero otras seis ya están casi listas para repartirse alrededor de los diferentes barrios de Londres.

Ingenio para el reciclaje urbano

En Londres, se estima que hay más de 8 mil cabinas rojas en desuso. Algunas han sido convertidas en bibliotecas o mini centros de control medico, pero la mayoría espera que alguien les de una segunda vida.

Harold Craston y Kirsty Kenny son los responsables de Solarbox, en un emprendimiento bastante interesante. Cargar tu móvil durante 10 minutos no tiene ningún costo, pero durante ese tiempo estás expuesto a publicidad. 30% del espacio de las cabinas, se reserva para avisos comunitarios o de caridad.

PUBLICIDAD

Según sus creadores, la publicidad desplegada en las Solarbox es divertida y, se trata de avisos cortos que no aburren al usuario. Así, esta empresa logra mantenerse sin tener que cobrar por el uso de las cabinas.

Como mencionábamos si bien sólo hay una Solarbox en funcionamiento, seis nuevas debutarán en 2015 y, sus creadores quieren seguir expandiéndose, entregando un servicio muy útil, ya que a todos nos ha pasado el quedarnos sin batería en medio del día.

Un uso muy interesante para un objeto clásico y que tanto sirvió en el pasado, poniéndose a tono con las necesidades actuales de las personas.