Si, como yo, eres un fan de la saga de George R. R. Martin, esta noticia te va a encantar. Resulta que en Finlandia han construido un nuevo hotel temático de Juego de Tronos, cuyas paredes están labradas con imágenes de dragones gigantes, caminantes blancos, huargos y mapas de los siete reinos, entre otras maravillas.
Llegó el invierno: nuevo hotel temático de Juego de Tronos en Finlandia

La filial nórdica de HBO se asoció con los hoteles de Laponia para que artistas de prestigio internacional en el trabajo con el hielo crearan este fabuloso hotel, que al menos será una compensación ante la espera –tan larga y cruel como el frío invierno– hasta la próxima temporada.
La Villa de Nieve
Unos 20 millones de kilos de nieve y 350 000 kilos de hielo natural cristalino se utilizan para construir la espectacular Villa de Nieve, ubicada en la localidad de Kittilä, que cambia de forma, tamaño y diseño para sorprender a los visitantes año tras año.
Se extiende en un área de alrededor de 20 000 metros cuadrados y posee un hotel de nieve, con habitaciones y suites, un restaurante, un bar y una capilla, todos de hielo.
Pero he aquí que esta vez todo el hotel está inspirado precisamente en Juego de Tronos. Y se puede encontrar desde un trono de hierro de tamaño natural con espadas hasta un caminante blanco con brillantes ojos azules.
El Hotel Juego de Tronos
El Hotel Juego de Tronos está ubicado a 90 kilómetros de Helsinki. Se encuentra a 125 millas por encima del Círculo Polar Ártico, de ahí que las condiciones invernales sean muy marcadas.
Por esta razón, tiene la singularidad de que todo está construido a base de hielo, incluso las camas de los huéspedes, a quienes se les proporciona unas bolsas térmicas para dormir.
El recinto alberga 24 habitaciones, 10 de las cuales están disponibles durante la noche. Aunque entre saber que tu cama es puro hielo y ver todas esas figuras fantásticas en las paredes, no estoy muy segura de que sea posible caer en los brazos de Morfeo.
Este lugar incluye una talla del Salón de las Caras de Braavos, en caso de que el huésped necesite un rostro de repuesto. Y, por si fuera poco: el trono de tamaño real custodiado por Gregor Clegane “La Montaña” es… ¡de hielo!
- Te puede interesar: «Juego de Tronos y las ciudades de sus escenarios»
Otras bondades del hotel
Ya que el hotel de hielo se mantiene a una temperatura de -5 grados centígrados, los huéspedes que prefieran un lugar más cálido pueden reservar cabañas de madera que se encuentran separadas del sitio.
Dentro del edificio hay un cine, un restaurante y una barra de hielo que sirve chocolate caliente y cócteles fríos. Para bodas, las parejas pueden casarse en una capilla de hielo con muebles hechos de este mismo material.
Por si quieres ir al Hotel Juego de Tronos
El hotel fue inaugurado en diciembre y permanecerá abierto hasta el 30 de abril de 2018, cuando el verano finalmente atente contra su existencia.
Y aunque el precio más bajo por habitación es de $ 200, cualquiera puede visitar el lugar sin tener que hospedarse. El costo de entrada es de $ 17 y las visitas guiadas cuestan alrededor de $ 78.
En caso de que te embulles a visitar este asombroso hotel de hielo e imaginar que has viajado a a Westeros y al mundo de Juego de Tronos, no olvides también observar las hermosas auroras boreales características de esta remota región del mundo donde reina el invierno la mayor parte del año.
- No dejes de leer: «10 curiosidades sobre Game of Thrones»







