null: nullpx
Logo image
Vix

Llegaron el Samsung PLEGABLE y el S10, son todo lo que iPhone desea pero nunca podrá lograr

Publicado 20 Feb 2019 – 04:54 PM EST | Actualizado 20 Feb 2019 – 04:54 PM EST
Reacciona
Comparte

La batalla de los teléfonos inteligentes se renueva a cada año, o más bien cada pocos meses. Mientras las terminales de alta gama a precios accesibles de Xiaomi se consolidan en el mercado y toman los primeros puntos de las ventas, Apple y Samsung tratan desesperadamente de volver a ser los reyes.

Por eso, luego de la presentación de los iPhone Xs, Xr y Xs Max en septiembre del año pasado, ahora ha sido el turno de Samsung para celebrar los 10 años del surgimiento de la «línea S», sus terminales de mayor calidad, presentando dos nuevos teléfonos aparentemente preparados para romper el mercado.

Samsung Galaxy S10

El primero de ellos es la apuesta segura, el viejo y querido Samsun Galaxy de alta gama, que ahora en la versión S10 llega en varias presentaciones: las esperadas S10 y S10+ pero también el S10e una versión compacta y “económica” del teléfono insignia de Samsung.

La diferencia más importante que presentan estos equipos respecto a los del año pasado es que ahora hay aun menos bordes y más pantalla. Para evitar el molesto notch, en esta ocasión Samsung optó por una leve perforación en la esquina superior derecha de la pantalla para la cámara delantera.

Características del S10

En cuanto a potencia, Samsung apuesta al procesador Exynos 9820 con estructura Tri-Cluster de 8 núcleos y velocidad de 2.8GHz, con 6 u 8GB de RAM.

En cuanto al almacenamiento, las opciones abarcan desde 128GB hasta 512GB, habiendo una versión premium con 1TB.

Por cierto, las cámaras múltiples no se quedaron atrás en esta edición, tanto S10 como S10+ vienen con tres cámaras en la parte trasera, un lente principal de 12MP con apertura variable f/1.5, f/2.4, teleobjetivo de 12MP con apertura f/2.4 y una lente gran angular de 16MP con apertura f/2.2.

Mientras tanto, el S10e presenta una cámara menos, solo la lente principal y la lente de gran angular.

Todos los equipos vienen con Android 9 Pie y la capa de personalización One UI y una batería de 3.400 mAh con carga Wireless PowerShare, una tecnología que permite dejar el equipo cargado en cuestión de minutos.

El S10 y S10+ también cuenta con una versión con tecnología 5G

El Samsung plegable: este es el Galaxy Fold

Si bien el S10 se ve maravilloso, la apuesta más radical de Samsung es el Galaxy Fold, la primera terminal plegable de la compañía. Presenta una pantalla de 7,3 pulgadas que puede ser doblada a la mitad y en la parte exterior otra pantalla de 4,6 pulgadas desde donde podemos ver notificaciones, responder mensajes y otras funciones básicas sin necesidad de desdoblar el teléfono.

En cuanto a potencia, el Galaxy Fold presenta un procesador Snapdragon 855 de 7 nanómetros y 12GB de Ram, convirtiéndose en uno de los móviles más potentes del mercado. Por cierto, su precio refleja la potencia ya que saldrá a la venta con un costo básico de $1980 dólares, siendo de paso, el móvil más caro del mercado.

Samsung Galaxy Fold saldrá a la venta recién el 26 de abril.

¿Qué piensas de estos equipo? ¿Gastarías tanto en uno?

Sigue leyendo

Reacciona
Comparte