En otras ocasiones hemos hablado acerca de ir de camping, y de tomar unos días de descanso acampando. Se trata de una actividad distinta, donde aprovechamos los recursos naturales y estamos en contacto con la naturaleza, ya sea en playas o en montañas. Pero hoy vamos a compartirte una lista de imprescindibles para ir de camping ¿también son los tuyos?
Lista de artículos imprescindibles para ir de camping

Artículos básicos y necesarios para acampar
Tienda de campaña
En caso de no quedarte en las cabañas típicas de campings, es mejor dormir en tiendas de campañas, ya que así te protegerás mejor tanto del sol como de la lluvia y de la humedad.
Camping gas
Los llamados camping gas son pequeñas botellas de gas con unas rejas adaptadas para poder cocinar. Así podrás calentar las conservas de alimentos que lleves, por ejemplo.

Saco de dormir
Procura que los sacos de dormir sean bien calentitos, que mantenga el calor corporal y aislen de la humedad. En caso que no sea suficientemente abrigados, llévate alguna manta ya que por la noche siempre refresca, y muchísimo más durante el otoño y el invierno.
Linterna
Por supuesto no te olvides de incorporar una linterna para iluminar por las noches.
Efectos personales para acampar
Protector solar
El protector solar es imprescindible, haya sol o no es importante que lo lleves y te lo apliques, ya que estarás mucho tiempo expuesto al sol y sus malas consecuencias.

Ropa adecuada
Lleva siempre ropa adecuada a la zona donde acamparás. Si es campo, ponte unas buenas botas de montaña con las que puedas caminar por el monte sin hacerte daño, además, añade un chubasquero si ves que el tiempo puede ser húmedo o lluvioso. Si es en playa el bañador es el imprescindible. Pero siempre lleva contigo una gorra o sombrero y algún abrigo para cuando refresque en la noche. El resto de la ropa para ir de camping que sea la mejor y que más te proteja para las distintas actividades que realizarás.
Agua y comida
Llevar una buena reserva de agua es imprescindible siempre que no estés cerca de un manantial. También añade comida suficiente para esos días. Procura que sea comida que aguante y no se ponga mala enseguida.
Los que acabas de leer son los imprescindibles para ir de camping para que prepares tu próxima escapada sin que se te olvide nada.







