Plaza central de Linz.
Linz: Montañas e historia al norte de Austria


El norte de Austria es una región donde los escenarios paisajísticos se vuelven realmente fascinantes. Una alternancia de lagos y colinas, bajo fondo de montañas y valles se combina con la belleza de las ciudades que se emplazan en la región. Hacia una de ellas nos dirigimos hoy: Linz.
Capital de la provincia del norte de Austria, Linz es una ciudad con la particularidad de que el 60% de los espacios son verdes, lo cual la destaca como una ciudad eminentemente medioambiental. Pero además de sus encantos verdes, la ciudad contiene monumentos históricos que merecen visita, además de una dinámica que vale la pena conocer.
Un punto clave de la ciudad es la plaza principal (que apreciamos en la fotografía de arriba), destacando también el Landhaus, sede del gobierno provincial, el Altes Rathaus y la Casa de Mozart.

Iglesia de San Martín.
Austera y sin encantos que sobresalgan demasiado, la Iglesia de San Martín es, sin embargo, una de las más antiguas iglesias católicas de Austria, documentada a partir del año 799. Por su parte, el otro encanto católico de Linz es la Catedral de la Inmaculada Concepción, construida en 1924 y con capacidad para 20000 personas.
Si quieres aprovechar la visita a Linz, no te quedes allí. Recomendamos que recorras la región norteña del país, conociendo los paisajes circundantes y, por supuesto, tomando muchas fotografías.







