En la semana 20 del embarazo, los doctores les informaron que su hija viviría toda su vida con la mitad del corazón. Libertad nació con una rara y compleja cardiopatía congénita que incluye Hipoplasia de Ventrículo Izquierdo (HLHS), Doble Salida del Ventrículo Derecho y Estenosis pulmonar, entre otras malformaciones de su sistema circulatorio.
Libertad tiene 2 años y necesita viajar a Boston para ser operada ¿Te sumás?

Hoy, tiene 2 años y ya pasó por 2 cirugías cardíacas a corazón abierto y un cateterismo cardíaco, y a los 4 meses fue internada de urgencia porque su corazón parecía querer darse por vencido.
Pero todo podría cambiar. Liber necesita viajar a Boston para recuperar la parte izquierda de su corazón. Hablamos con su mamá, Delfina, que lidera la campaña para recaudar los fondos que podrían cambiar la vida de su hija y de toda la familia para siempre.
¿Por qué a Boston?
Una vez que nos adentramos en el mundo de los chicos con esta cardiopatía en el país, viendo que la expectativa de vida era muy baja, que no existen centros especializados ni programas específicos de tratamiento y seguimiento y que nadie podía darnos información concreta sobre su salud, fue que, en mayo de 2016, decidimos pedir una segunda opinión sobre la condición de nuestra hija al Boston Children´s Hospital.
El equipo médico de esa institución nos dio una gran noticia: Libertad podría ser candidata a la reparación biventricular. Con este tratamiento, los doctores podrán recuperar la parte izquierda del corazón de Libertad para crearle un corazón funcional con las 4 cavidades, lo que mejoraría notablemente su calidad y expectativa de vida. En la Argentina esta cirugía no tiene antecedentes.
¿Tienen apoyo de alguna obra social?
Es todo particular, la obra social nos negó la derivación para el tratamiento en Boston por razones económicas, aunque seguiremos reclamando.
¿Cuáles son los costos que necesitan cubrir?
Tuvimos la suerte de que nos donen los pasajes, así que debemos cubrir los gastos médicos. El alojamiento por casi 6 semanas, lo podemos cubrir nosotros.
6. ¿Cuál fue la respuesta de la gente?
La respuesta de la gente fue asombrosa, estamos muy agradecidos con todos los que nos están ayudando a que Libertad pueda tener esta oportunidad para cambiar su vida.
Gracias al apoyo de la gente, la familia ya logró recaudar el 60% de los costos de la operación. De la solidaridad de todos depende que Liber pueda ser operada y que reciba el tratamiento que tanto necesita. ¿Querés ayudar? ¡Sumate!






