¡Libertad! Babuinos se organizan para escapar de pruebas médicas

Un centro de investigación biomédica de Texas fue el lugar de la revolución de los babuinos cuando cuatro de ellos decidieron escapar. Pero no se trata solo del hecho en sí, sino de la forma en que lo hicieron. De hecho, fueron bastante organizados e inteligentes en su táctica. Estuvieron brevemente libres durante ese día, pero para su mala suerte, fueron capturados y devueltos al centro.

PUBLICIDAD

En el Instituto de Investigación Biomédica de Texas en San Antonio existen cerca de 2500 animales de los cuales 1100 son babuinos. Son parte de un programa de estudios sobre la obesidad, los problemas cardíacos y la resistencia a la insulina.

¿Cómo hicieron?

Estos cuatro valientes forman parte de un grupo de 133 babuinos en un corral que esperan para ser incluidos en una investigación, pero actualmente no forman parte de ninguna. Si bien el lugar tiene paredes que les impiden saltar hacia afuera, la astucia fue más grande que eso, y con un barril que movieron hacia una punta lograron saltar y escapar, buscando la libertad.

Así se ve el lugar:

Y así estaban los babuinos corriendo hacia la libertad, como capturaron algunas cámaras:

¿Qué pasa con estos animales?

La ciencia se ha beneficiado por años con el uso de animales, encontrando muchas respuestas gracias a las pruebas. Esto no significa que sea la forma correcta o la que la mayoría prefiere. Muchas personas pidieron la libertad para los babuinos, llevarlos a un santuario donde puedan vivir realmente felices. Claramente el escapar no es una muestra de comodidad. El debate sobre uso de animales en las investigaciones es antiguo y complicado, pero debe hacerse.