null: nullpx
Logo image
Vix

Liberar memoria en tu iPhone sin tanto esfuerzo: borrar caché y otros trucos sencillos

Publicado 27 Sep 2021 – 05:25 PM EDT | Actualizado 27 Sep 2021 – 05:25 PM EDT
Reacciona
Comparte

Aunque parezca que nunca te va a suceder, puede llegar el día en el que tu iPhone te muestre un mensaje para advertirte que te quedaste sin memoria. Esto resulta especialmente molesto si ya no te permite tomar nuevas fotos y videos o si se vuelve más lento y las aplicaciones ‘crashean’ en cuanto las abres.

Pero la situación no es para alarmarse. Con unos cuantos pasos (bastante sencillos) puedes liberar espacio y volver a usarlo como antes. Aquí te contamos cuáles son y te guiamos para que recuperes esa memoria en tu celular.

#1 Usa el almacenamiento de iCloud

Es una de las soluciones más sencillas e inmediatas. Si no tienes configurado, te recomendamos hacerlo, pues de manera gratuita tienes 5 gigas, en las que puedes guardar fotos, videos y hasta documentos.

Otra ventaja es que puedes acceder a todos esos archivos desde cualquier otro dispositivo, siempre y cuando entres a tu sesión de iCloud.

#2 Si lo prefieres, opta por otras apps

iCloud es la aplicación por default para lo usuarios de Apple, pero no es la única. Otras opciones en el mercado son Dropbox, Google Drive, Google Fotos, MEGA y Microsoft OneDrive.

Algunas de ellas, como Drive y OneDrive, son exclusivas para documentos como Word, Excel, etc., pero otras permiten todo tipo de archivos. Toma en cuenta que algunas son de pago a partir de ciertos gigas.

#3 Elimina tus fotos “borradas”

Una característica única de los iPhones es que, al borrar una foto o video, no se elimina por completo. En cambio, se guarda por 30 días más en un álbum llamado ‘Eliminado’.

Si bien esto resulta útil para rescatar aquellas imágenes que, por alguna razón, resultó que sí necesitabas, también te restan memoria.

Si estás completamente seguro de que ya no te son útiles (tal vez una captura de pantalla, un meme, etc.), ve a esa carpeta en tu Galería, presiona ‘Seleccionar’ (en la esquina superior derecha) y después, ‘Eliminar todo’ (en la esquina inferior izquierda).

En un dos por tres te habrás deshecho de un gran espacio en tu memoria.

#4 Adiós a los chats que ya no usas

No hacer una ‘limpieza’ frecuente de tus aplicaciones de mensajería puede ser un mal hábito que te está costando memoria digital.

Revisa cuáles son aquellas conversaciones que ya no necesitas, tanto en WhatsApp como en Telegram y otras aplicaciones y bórralas. Esto también te puede liberar de archivos que se hayan compartido ahí y que estaban usando demasiado espacio.

#5 Borra el contenido que hayas descargado

Ya sean playlists, videos, películas o podcasts, seguramente están ocupando tu almacenamiento y, quizá, ni siquiera estás aprovechando todo ese contenido al cien por ciento.

Revisa tus aplicaciones como Spotify, iTunes, Netflix, Prime Video y más para asegurarte de que solo tengas lo más indispensable para no aburrirte y no cosas innecesarias.

#6 Borra el caché de tu navegador

Puede parecer como algo que no tiene nada que ver, pero incluso el caché te está robando memoria de tu iPhone.

Afortunadamente, deshacerte de esto es mucho más sencillo de lo que crees. Solo debes abrir tu ‘Configuración’, ir a la sección de ‘Safari’ y presionar la opción de ‘Borrar historial y datos’. Esto hará que tu navegador olvide muchas de tus preferencias, pero podrás tener más memoria.

Pon todos estos tips en marcha y, sin duda alguna, tendrás mucho más memoria en tu iPhone. Cuéntanos en los comentarios si conoces otra forma rápida y sencilla de recuperar el espacio en tu celular.

Nada como una serie ambientada en la antigüedad para maratonear un fin de semana. Da clic en la imagen para ver Tut en VIX cine y tv gratis.

Te recomendamos leer:

Reacciona
Comparte