LG y Google han hecho buenas alianzas hace ya unos meses y fruto de esta unión pudimos ver uno de los mejores móviles del 2013, el Nexus 5. Sin embargo, la noticia de hoy viene de la mano de algo más importante, la primer todo-en-uno de escritorio con Chrome OS, apodada Chromebase. Con una pantalla de 21,5 pulgadas, que contiene un hardware bastante interesante, los de Mountain View buscan entrar en el mercado de las PC luego de haber sido rechazados con la deficiente Chromebook, coproducida con HP.
LG presenta la Chromebase, la primer todo-en-uno con Chrome OS


Chromebase, la nueva todo-en-uno de escritorio
Aunque no muy poderosa, la nueva Chromebase, puede ser una apuesta interesante para negocios que busquen equipos sencillos y eficientes sin necesidad de costear un sistema operativo extra. También una opción viable para usuarios que necesiten una PC de buen rendimiento y no quieran complicarse con cableríos o todas las complicaciones de una clásica PC de escritorio.
Aunque ni LG ni Google han develado el precio aún, las especificaciones de esta nueva todo-en-uno ya se saben y podemos comenzar a especular su precio a ojo de comerciante. Pero primero vamos a mostrar las especificaciones internas antes de hablar de precios estimativos.

Características de Chromebase
- CPU: Intel Celeron
- Sistema Operativo: Chrome OS
- Pantalla: 21,5 pulgadas Full HD (1920 x 1080) IPS
- RAM: 2GB
- Espacio de almacenamiento: 16GB iSSD
- Puertos: HDMI-in, USB 2.0 x3, USB 3.0 x1, LAN
- Webcam: 1,3 M 720 HD


El precio de Chromebase y su posible futuro
Con estos componentes en mente y, una masiva producción por parte de LG, podría estimarse que un equipo de este tipo costaría unos 300 dólares en el mercado americano, pero cuidado, Google podría sorprendernos ofreciendo un precio aún más bajo.
Es claro que tarde o temprano las todo-en-uno serán el futuro de las PCs de escritorio, sin embargo, falta todo un proceso de por medio hasta que dichos equipos puedan ponerse a la altura de las mejores PCs de gabinete.
Cabe destacar que el sistema operativo de Google, Chrome OS, ha tenido gran aceptación por parte de los usuarios de Chromebook a pesar de que dicho equipo no cumpliera con las expectativas puestas en él. Tal vez Chromebase sea la revancha que Google necesita.









