Lefkada y sus incontables bellezas

Imagen thinkstock

En Grecia, formando parte de las Islas Jónicas, se encuentra Lefkada, o Léucade, con una superficie de 303 metros cuadrados de verdor, frescura e incontables bellezas. Su punto geográfico más alto es el Monte Stavrota, de 1.158 m. En ella, para delicia de quienes la visitan hay 117 kilómetros de tranquilas playas cubiertas por una finísima arena blanca.

PUBLICIDAD

Por doquier veremos olivares y viñedos, que son sus principales fuentes de ingreso junto con el turismo. Una carretera la circunvala permitiéndonos realizar un tour de ensueño por cada una de sus localidades.

Recuerdos de todas las épocas

Su capital homónima se sitúa al nordeste y fue construida a nivel del mar. Allí se observan edificios de estilo arquitectónico veneciano y hay numerosas iglesias, tres importantes museos y en las cercanías se levanta el Castillo de Santa Maura. Hay también dos grandes monasterios, el de Faneromenis y el de la Santísima Virgen. En el cercano pueblo de Caligoni hay ruinas prehistóricas, de la época clásica de Grecia y hasta una Acrópolis de la Edad Media.

Imagen thinkstock

En la costa occidental está la villa marítima de Athani. A escasos tres kilómetros de ella encontramos la playa de Gialos. A cuatro kilómetros está la Playa Egremni, ambas dentro ya de la jurisdicción de Porto Katsiki (a 35 kilómetros de la ciudad de Lefkada), donde la arena es dorada, el agua azul y brillante y donde los altos precipicios de piedra caliza blanca con las cimas cubiertas de verdes pastos se sumergen en el mar.

Otro bello lugar al que ir desde Athani es el Valle de Niras, con hermosas vistas de las islas de Cefalonia e Ítaca y una visita que no debemos de dejar de realizar, ubicado al final del valle está el Monasterio de San Nicolás (santo patrono de los marinos), con su templo de madera que data del siglo XVII.

PUBLICIDAD

Más acantilados, más islas y un faro

La costa este está protegida del viento y no es tan abrupta (frente a ella hay algunos islotes cubiertos de verdor, Skorpios, Madouri y Sparti) y hay varias aldeas pesqueras, Lygia, Nikiana, Perigiali y Nydri, desde cuyo puerto podremos embarcarnos hacia otras islas cercanas. A 20 kilómetros de Nydri, hacia el sur, está Vasiliki, un lugar ideal para la práctica de windsurf y donde podremos tomar el ferry hasta Cefalonia e Itaca.

Imagen thinkstock

En la parte más meridional de la isla está el Faro del Cabo Lefkata. El templo de Apolo se yergue sobre un acantilado de ochenta metros de alto y el punto más alto lo ocupa la iglesia de Vigla, desde allí contemplaremos todo el Mar Jónico y la aldea de Panochori. Todo es bello y especial, siglos de historia en un pequeño espacio que nos espera con las mejores ofertas de hotelería y una gastronomía que hace las delicias de todos los paladares. Es imposible resistirse, Lefkada nos está aguardando.

¿Querrían visitar Lefkada? ¿Qué les parece este maravilloso lugar?

Relacionados: