Cuando todos creían que la tecnología se estancaría por un par de meses para dejar descansar los bolsillos de los consumidores una nueva empresa ha lanzado Leap Motion un sensor de movimiento 200 veces más potente que todo lo conocido hasta el momento. Leap hará sus primeras entregas a comienzos del 2013 y planea consecuentemente desbancar los viejos periféricos como el ratón y el teclado.
Leap es 200 veces mejor que los sensores de movimiento actuales

Leap es el nuevo sensor de movimiento
Con solo ver el video que hemos dejado aquí debajo da para sorprenderse y para pensar que estamos frente a una revolución tecnológica y por supuesto frente a un cambio en cómo vemos y utilizamos la informática.
Leap es un lector de movimiento del tamaño de un móvil pequeño que crea un espacio tridimensional de trabajo que puede detectar movimientos de 1/100 milímetros, algo realmente sorprendente.

Este nuevo periférico que se conecta a través de un puerto USB lleva más de cuatro años de desarrollo y el mismo funciona gracias a entre 200000 y 300000 líneas de código.
En cuanto a las especificaciones de PC necesarias para correr este sensor las mismas no se han dado pero es obvio que se necesita una buena computadora para correrla. De momento el dispositivo solo cuenta con soporte para Windows, sin embargo, los chicos de Leap han dicho que están trabajando en un soporte para Linux.
Cuál es la utilidad práctica de Leap
Dado que Leap es un nuevo periférico capaz de sustituir para siempre el teclado y el mouse las utilidades del mismo son infinitas. Cómo puede verse en el video, y como puede imaginarse cualquier mortal, el mismo puede ser usado para la navegación, para el diseño, para los videojuegos, para el uso cotidiano y para todo aquello que sientas que tus dedos son capaces de hacer.

Si tienes ideas para este nuevo dispositivo y eres un desarrollador con conocimiento de código puedes pedir un kit para desarrolladores gratuito y comenzar a trabajar en tu idea cuanto antes.
Está claro que esta tecnología es netamente superior a cualquiera que se haya visto fuera de una película de ciencia ficción. Personalmente creo que los chicos de Microsoft tendrán que trabajar mucho para superar este dispositivo con su nueva versión de Kinect, este consejo vale igual para los demás desarrolladores ya que Leap parece haber sacado años de ventaja en relación a otros dispositivos.

Si estas preguntando por el precio y la fecha de lanzamiento puedes hacer tu preorden de Leap por 70 dólares, su fecha tentativa para comenzar a ser distribuido es marzo de 2013 así que si lo ordenas ahora podrás disfrutarlo para comienzos del año entrante.
¿Crees que esta tecnología será una verdadera revolución?¿Comprarás uno de estos dispositivos?¿Has visto el potencial de Leap?¿Qué te parece?¿Qué uso le darías? Recuerda que puedes opinar y expresarte en los comentarios.









